Loading...
Playa de Maspalomas en Gran Canaria / TURISMO ISLAS CANARIAS

TripAdvisor lo tiene claro: esta es la mejor playa de Canarias con arena dorada y aguas turquesas

La plataforma TripAdvisor ha publicado su ranking de las 25 mejores playas del mundo y entre ellas hay una ubicación canaria

TripAdvisor ha publicado, un año más, su ranking de mejores playas del mundo, y entre ellas se encuentra una playa de Canarias que ha conquistado a viajeros de todo el mundo por su espectacular belleza y ambiente incomparable.

En el sur de Gran Canaria, bordeada por la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, se encuentra una de las playas más icónicas del archipiélago: la playa de Maspalomas. Con casi tres kilómetros de suave arena dorada y aguas tranquilas, este destino ofrece muchas posibilidades durante todo el año.

Un paraíso de arena y dunas

Lo que hace especial a Maspalomas es su entorno. Rodeada de impresionantes dunas de arena —que solo pueden visitarse siguiendo los senderos establecidos—, el paisaje cambia con el viento, creando un espectáculo natural único. Aquí es imposible no relajarse mientras se disfruta de la brisa marina y el sonido de las olas. Alrededor, encantadores cafés y tiendas brindan opciones para tomar algo y llevarse un recuerdo para toda la vida.

En verano, de junio a septiembre, Maspalomas presume de hasta 13 horas de sol al día, convirtiéndose en un destino ideal. Sin embargo, quienes prefieran una experiencia más tranquila, pueden visitarla en primavera y principios de otoño, cuando la afluencia de turistas es menor y el ambiente es más relajado.

Para todos los gustos

La playa de Maspalomas está dividida en diferentes zonas que se adaptan a todos los visitantes. En su lado oeste, cerca del núcleo turístico, cuenta con servicios para familias, como alquiler de hamacas y sombrillas, duchas y chiringuitos.

A medida que se extiende hacia la Punta de Maspalomas, aparecen áreas ideales para deportes acuáticos y otras zonas para disfrutar de la playa y las vistas. Sin duda, un lugar para deleitarse y descansar.