El famoso mercadillo de Canarias en el que puedes comprar ropa, gorras y otros artículos por un euro

Su historia se remonta a los años 80 cuando los vendedores se situaban en la plaza de San Rafael, enclave que ha cambiado a lo largo de los años unas cuantas veces hasta llegar al definitivo

Guardar

Imagen de una mujer mirando ropa en un mercadillo / PEXELS
Imagen de una mujer mirando ropa en un mercadillo / PEXELS

Mientras el precio de alimentos, ropa y cualquier producto se mantiene al alza, los mercadillos típicos de los barrios se mantienen fuertes ofreciento productos de calidad a un precio muy competitivo. En Canarias muchos municipios se esfuerzan en mantener con vida los rastros que contribuyen a la llegada de locales y turistas ofreciendo artículos variados. 

En Gran Canaria destaca uno de estos mercadillos por su variedad y sobre todo, por su precio. Se trata del mercadillo de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana. 

Mercadillo de Vecindario 

El Mercadillo de Vecindario abre cada miércoles desde las 9:00 hasta las 13:30 horas frente al IES José Zerpa.

Entre sus productos hay ropa que puedes adquirir a un euro, como pijamas, gorras, ropa interior, mesas repletas de prendas que puedes mirar y llevarte por un euro y muchos más artículos. 

Venden gorras muy originales, bisutería artesanal, tienen puestos donde comprar productos de kilómetro cero, zapatos, carteras, imanes para la nevera, puestos de fruta y verdura, puestos de especias e incluso uno de plantas. También veden relojes a dos euros y fundas para cualquier modelo de móvil. 

Como novedad, a este mercadillo se desplaza mucha gente en busca de sus telas y joyerías —podrás encontrar desde una pulsera hasta anillos—. Para los amantes de las antigüedades hay discos que te trasladarán a los 2000, a los 90, a los 80 e inlcuso a la buena música de los 70 con los CD's. 

Las frases más escuchadas

Una vez dentro del recinto será normal escuchar un aluvión de ofertas, "a cinco euros las cholas", "todo en oferta" y un sinfín de reclamos más. Será difícil no acercarse a todos los puestos que se mantienen ahí desde hace más de 40 años. 

Su historia se remonta a los años 80 cuando los vendedores se situaban en la plaza de San Rafael, enclave que ha cambiado a lo largo de los años unas cuantas veces hasta llegar al definitivo tras dejar el Recinto Ferial para ofrecer a los visitantes —y a los propios vecinos— mayor espacio de aparcamiento. 

Licencias para puestos 

En total hay licencia para 130 puestos, por lo que el de Vecindario se convierte en uno de los mercadillos más extensos y con más variedad de Canarias. 

La intención que tiene el propio Ayuntamiento es aumentarlas para que haya más comercios dedicados a la alimentación y a potenciar los productos de kilómetro cero. 

Archivado en: