La lluvia y el celebración del Carnaval de Día en el caso de Santa Cruz de Tenerife no ha impedido que miles de personas tomen las calles tanto de la capital tinerfeña como de Las Palmas de Gran Canaria y otros puntos de las Islas para conmemorar y reivindicar el 8 de Marzo.
El Día Internacional de la Mujer es una de las citas más importantes del año en cuanto a la reivindicación feminista en el Archipiélago.
En Las Palmas de Gran Canaria la manifestación comenzó en el parque San Telmo, en Santa Cruz de Tenerife en la Plaza de la Paz mientras que en islas como Lanzarote empezó en la Plazuela de Arrecife. Una jornada en esta isla desgraciadamente marcada por la agresión de un hombre, que ya esta detenido, a su pareja.

Principales reivindicaciones
Entre los principales asuntos reivindicados, la guerra fue uno de los que marcaron las manifestaciones, enfocado especialmente a las mujeres que sufren violencia en Palestina o el Sahara Occidental.
El feminismo africano tomó un papel importante rechazando el racismo, la explotación laboral, sexual y las fronteras. La violencia en las redes sociales y la exposición de los adolescentes también fue otra de las cuestiones denunciadas.