Una niña falleció este sábado en un parque acuático de Taurito, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), tras sufrir un ahogamiento en una piscina, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.
La alerta se activó poco después de las 16.00 horas, cuando se informó a la sala operativa de que personal del recinto había rescatado a la menor del agua, presentando síntomas de ahogamiento. Inmediatamente se desplegaron varios recursos sanitarios y de emergencia en la zona.
Helicóptero
El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirmó a su llegada que la niña se encontraba en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos realizados mediante maniobras de reanimación básicas y avanzadas, no fue posible recuperar su pulso y se confirmó su fallecimiento en el lugar.
Hasta el parque acuático se desplazaron dos ambulancias del SUC y un helicóptero medicalizado, preparado para un posible traslado urgente al hospital, que finalmente no fue necesario.
Diligencias abiertas
También intervinieron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que colaboraron asegurando la zona para el aterrizaje del helicóptero, así como efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Mogán.
La Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades en este trágico suceso que ha conmocionado al sur de la isla.
