Una mujer le pide un cigarro a un hombre, sus dos cómplices lo amenazan con un cuchillo y lo agreden

Los hechos ocurrieron en Arrecife y los tres acusados serán juzgados la semana que viene en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas por los presuntos delitos de robo con violencia y detención ilegal

Guardar

Una mujer le pide un cigarro a un hombre, sus dos cómplices lo amenazan con un cuchillo y lo agreden. En la imagen otra detención policial. / MINISTERIO DEL INTERIOR
Una mujer le pide un cigarro a un hombre, sus dos cómplices lo amenazan con un cuchillo y lo agreden. En la imagen otra detención policial. / MINISTERIO DEL INTERIOR

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el miércoles a una mujer y a dos hombres acusados de los presuntos delitos de robo con violencia y detención ilegal. La acusación relata en su escrito que Rayco TG, José María HA y María CHC, puestos de común acuerdo con otra mujer no identificada y con la finalidad de obtener un beneficio patrimonial ilícito, el día 13 de agosto de 2019 sobre las 23:30 y 24:00 horas, abordaron a un hombre que en ese momento se encontraba en las inmediaciones del Barrio San Francisco Javier de Arrecife.

Según la Fiscalía, María lo paró para pedirle un cigarro y en ese momento los acusados José María y Rayco, este último, haciendo uso de un cuchillo que portaba, le obligaron a dirigirse a la calle Democracia núm 7 de Arrecife, inmueble que estaba ocupado por los acusados. 

Le quitaron la ropa

Una vez allí, le quitaron la ropa y los zapatos a la víctima mientras Rayco lo amenazaba a la vez con el cuchillo en el cuello. “No te mato porque no tengo ganas de mancharse de sangre”, le dijo el acusado. También, lo tiraron al suelo y le propinaron patadas y puñetazos por todo el cuerpo y le pidieron la tarjeta de crédito y el número secreto.

La acusada acompañada de otra chica no identificada, se fue al cajero para usar dicha tarjeta, mientras que los otros dos acusados retenían al hombre en la casa abandonada, propinándole toda clase de golpes hasta dejarlo inconsciente.

Entre nueve y diez años de prisión

Los acusados se apoderaron de 120 euros, unas gafas graduadas, un móvil, un cinturón y una tarjeta de crédito , que han sido pericialmente tasados en 141 euros. Como consecuencia de su agresión, el hombre sufrió lesiones que le obligaron a estar cuatro días hospitalizado.

La Fiscalía solicita para María y Rayco la pena de 7 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena por el delito de robo con violencia y por el delito de detención ilegal, la pena de 2 años de prisión. A José María le pide la pena de 8 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena por el delito de robo con violencia y por el de detención ilegal, la pena de 2 años de prisión. Además, deberán indemnizar con la cantidad de 3.512,36 euros por las lesiones y con 798,72 euros por las secuelas más 261 euros por los efectos sustraídos.