El restaurante coreano Koryo abrió sus puertas recientemente en la calle Tomas Miller de Las Palmas de Gran Canaria./ X.
El restaurante coreano Koryo abrió sus puertas recientemente en la calle Tomas Miller de Las Palmas de Gran Canaria./ X.

Ni buffet ni guachinche: así es el restaurante de comida coreana que arrasa en Canarias

Desde su reciente apertura, este restaurante gana cada vez más adeptos atraídos por una experiencia que les sumerge en la gastronomía y la cultura coreana

A los canarios nos encanta disfrutar de nuestra gastronomía en guachinches y restaurantes locales donde se rinde homenaje a nuestra tradición culinaria. Por otra parte hay quienes, a la hora de comer, priorizan la cantidad y el precio cerrado, por lo que los buffets también se han convertido en una opción muy popular.

Pero en los últimos años, de la mano del auge de la cocina asiática, los restaurantes que nos acercan los sabores orientales se han convertido en una alternativa a la que cada vez se apuntan más canarios. Aunque la comida china tienen muchos adeptos desde hace décadas y en tiempos recientes el boom del sushi ha acercado a muchos a la cocina japonesa, otras tradiciones culinarias asiáticas, como la coreana, tienen aún mucho que decir.

bbq
Barbacoa del restaurante Koryo./ REDES.

Una barbacoa al estilo de Seul

En línea con las demandas de los clientes y aprovechando que las nuevas tendencias gastronómicas siguen mirando con curiosidad hacia el continente asiático, recientemente ha abierto sus puertas en la calle Tomas Miller de Las Palmas de Gran Canaria el restaurante coreano Koryo, en el que cada mesa está equipada con una barbacoa eléctrica para asegurar que cada comensal prepara su ración al punto deseado o, si lo desea, seguir las instrucciones, impresas sobre el mantel de papel, para cada tipo de carne.

Desde la carne de ternera o cerdo, algunas de ellas preparadas con un marinado especial, hasta productos del mar como el calamar o los gambones, la barbacoa es la especialidad de la casa y la alternativa más adaptable al gusto del cliente, que puede consultar el menú y pedir su comanda a través de una tablet. Todo ello junto con los banchan o guarniciones para acompañar la barbacoa.

Diseño sin título (13)
La decoración de Koryo acompaña la experiencia gastronómica del restaurante Koryo./ X.

Salsas, entrantes y postres

Quienes prefieran recetas ya finalizadas en lugar de la barbacoa pueden decantarse por su mandu, una especie de empanadillas que pueden ir rellenas de diferentes tipos de carne o verduras, o probar sus sopas, así como los ñoquis o el arroz con kimchi. Además disponen de una colección de salsa distintivas de esta cocina, como vinagreta, salsa coreana, de manises o picante con las que maridar tanto la barbacoa como otros productos.

Finalmente, en el apartado de postres, además de una selección de helados, destaca el mochi, un pastel generalmente elaborado con pasta de arroz que también es típico de la cocina japonesa. En Koryo es la especialidad de la casa y lo elaboran con plátano y chocolate para poner el colofón, con un dulce final, a esta experiencia única en Canarias.