Loading...
Un móvil de la operadora Orange./ ORANGE

Orange comienza a recuperar la cobertura en Canarias tras la caída por el apagón en la Península

Las líneas móviles y de fibra de la operadora se han caído durante este lunes, así como otras compañías telefónicas también han sufrido cortes puntuales

La cobertura de la operadora Orange en Canarias comienza a recuperarse de forma paulatina tras los problemas de conexión registrados durante la mañana de este lunes a raíz del apagón que ha sufrido la Península Ibérica. La compañía ha explicado a través de sus redes sociales que la caída del servicio se debió a la incidencia de red eléctrica a nivel peninsular que ha afectado al territorio peninsular.

"Debido a la incidencia de red eléctrica a nivel peninsular, se está viendo afectado el servicio tanto en la península propiamente como en Canarias. Esperamos que en breve se normalice la situación", ha señalado Orange en sus redes sociales.

Cortes puntuales aún posibles

Aunque la conectividad se está restableciendo progresivamente, Orange advierte que "hasta que la situación no se normalice correctamente en todos los territorios, es posible que se produzcan cortes con el servicio debido a la incidencia de la red eléctrica".

El incidente técnico ha generado algunos problemas de comunicación en Canarias, donde usuarios reportaron la imposibilidad de realizar llamadas, usar datos móviles y acceder a internet durante varias horas, como ha recogido Atlántico Hoy

Aunque Orange no ha sido la única operadora afectada (también DIGI, Movistar, Jazztel o Yoigo), sí ha sido una de las que más quejas se han recibido en redes sociales.

Un fallo de gran alcance

El fallo de servicio se ha producido por una crisis energética en la Península, afectando a miles de usuarios en distintos puntos del país. Aunque inicialmente se desconocía la magnitud exacta del problema, la conexión en Canarias comenzó a resentirse en las primeras horas de la mañana y provocó también el colapso de numerosos servicios de atención al cliente como la app del Tranvía de Tenerife o el teléfono 012 de la administración del Gobierno de Canarias.

Debido al incidente, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta en todo el archipiélago debido a la posible afectación a suministros básicos como consecuencia del apagón.

Según ha explicado Red Eléctrica, el apagón se ha debido a una "oscilación muy fuerte del flujo de potencia" de origen todavía desconocido.