Loading...
Una persona mirando tu teléfono móvil. / UNSPLASH - PENGHAO XIONG

Pacientes del HUC, La Candelaria y CAE Rumeu denuncian “la odisea” de cambiar una cita por teléfono

Aseguran que al llamar en múltiples ocasiones por teléfono a los números habilitados para las citas, tanto en los hospitales como en el ambulatorio, no les contesta nadie

Pacientes del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) así como del Centro de Atención Especializada (CAE) J.A. Rumeu Hardisson –conocido como Tomé Cano– y del Hospital Universitario de Canarias (HUC) se quejan de la dificultad para poder coger o cambiar una cita médica a través del teléfono.

Aseguran que les resulta "muy complicado" y "prácticamente imposible" ponerse en contacto vía telefónica con estos centros de cara a las citas con sus respectivos especialistas.  

Un ejemplo de ello son Adolfo, Laura y Marcos, quienes acuden periódicamente a consulta y han sufrido este problema, según declaran a este medio. Consultados por Atlántico Hoy, desde ambos centros hospitalarios señalan que no constan incidencias de este tipo y que las citas se pueden solicitar o cambiar por distintas vías. 

“En el propio ambulatorio me dicen que no pierda el tiempo llamando”

Marcos debe acudir al otorrino cada año en Tomé Cano, y cuenta que no es la primera vez que se ve obligado a acercarse al ambulatorio para poder cambiarla. “Si te asignan un día para la próxima revisión en el que no puedes acudir tienes que ir personalmente. He llegado a llamar hasta 15 veces en un día y no te cogen el teléfono. Allí mismo me han dicho que no pierda el tiempo llamando porque no dan abasto, y que no soy el único que se queja”, señala. 

Adolfo, paciente de radiología, asegura sufrir el mismo problema. “Con radiología en La Candelaria me han retrasado un escáner en dos ocasiones. Llamo al 012 para preguntar por la cita y me remiten a unos números de teléfono a los que llamo y nunca contestan. He tenido que ir presencial", narra. 

Por su parte, Laura apunta que está pendiente de hacerse una mamografía desde hace meses. Cuenta que le han movido su cita "hasta 3 veces", y que la última se la pusieron para el 6 de junio, día en el que no puede acudir. “Llamé el 012 y me dieron cuatro teléfonos fijos para el HUC y en ninguno responden. He probado con un correo electrónico”.

No hay incidencias

Tanto fuentes del Hospital Universitario de Canarias así como de La Candelaria (al que pertenece también el centro de Tomé Cano) apuntan no tener constancia de estas incidencias.

Desde Gerencia del HUNSC señalan que no hay ningún problema notificado aunque afirman que el hospital "recibe un alto número de llamadas" y lamentan que algunos pacientes "se hayan visto en esa situación".

En el caso del HUC insisten en que no constan incidencias y recuerdan que hay una central de atención telefónica para citas de consultas, así como dos teléfonos fijos (922678299 y 922677090), un correo electrónico (citashuc.scs@gobiernodecanarias.org) y la página web.