La Palma contrata a 15 profesionales de varios ámbitos para ayudar a los afectados del volcán

El departamento de Acción Social del Cabildo de La Palma ha incorporado a 15 nuevos profesionales con la intención de dar respuesta a los palmeros afectado por el erupción volcánica en Cumbre Vieja

Guardar

Cultivos de La Palma afectados por el volcán. / Europa Press
Cultivos de La Palma afectados por el volcán. / Europa Press

El departamento de Acción Social del Cabildo de La Palma ha incorporado a 15 nuevos profesionales con la intención de dar respuesta a los palmeros afectado por el erupción volcánica en Cumbre Vieja, una acción enmarcada dentro del Plan para la Recuperación de la isla de La Palma.

Tal y como ha informado el Cabildo de La Palma en un comunicado, entre los profesionales contrados hay gran variedad de profesionales, entre ellos, de los ámbitos de psicología, trabajo social, educación social, terapia  ocupacional, integración social y abogacía. Estos profesionales se sumarán a los que ya prestan sus servicios en los ámbitos de dependencia, atención a las víctimas de violencia de género, apoyo a la red de centros sociosanitarios así como, a la atención específica que ha sido necesaria poner en marcha para las personas afectadas por la erupción volcánica.

Emergencia Social

La Palma ha destinado 10 millones de euros en el presupuesto de 2022 para mitigar las situaciones de emergencia a nivel social, que se suman al 1,5 movilizado en 2021 directamente para emergencia social, según destaca el comunicado.
Asimismo, la corporación insular ha incorporado a 257 personas con el objetivo de cubrir con celeridad las necesidades de primer nivel, además de la importancia de ofrecer a los ciudadanos el apoyo que necesitan.

Unas contrataciones financiadas por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal. Además, está enmarcado en el Plan Extraordinario de Empleo y Formación, que se extenderá hasta finales del año 2022.

Archivado en: