Pedro Hernández Castillo, embajador de ''Local Food for Local Good'' en su gastrobar Duende de Fuego

Es un proyecto de "Cocina Responsable" que nace para poder mantener las recetas tradicionales de cada territorio y a su vez garantizar la procedencia y el origen de las materias primas empleadas en su elaboración

Guardar

El chef Pedro Hernández Castillo, que regenta el restaurante Duende de Fuego./
El chef Pedro Hernández Castillo, que regenta el restaurante Duende de Fuego./

Comprometido con el "Km 0" en el producto que utiliza en su cocina demuestra estar el cocinero Pedro Hernández Castillo, que en Los Llanos de Aridane, en La Palma, regenta el restaurante Duende de Fuego.

Su propuesta gastronómica, basada en el producto local, esmerada para que personas intolerantes y que reaccionan a los alérgenos alimentarios puedan
sentarse en la mesa, comprometido con los productores palmeros, canarios y españoles.

Local Food for Local Good

"Local Food for Local Good" es un proyecto de "Cocina Responsable", que nace para poder mantener las recetas tradicionales de cada territorio y a su vez garantizar la procedencia y el origen de las materias primas empleadas en su elaboración.

Debido al avance de nuevos conceptos y modas en gastronomía, se van dejando de lado esas recetas que forman parte de la cultura gastronómica de cada región, de cada zona.

Con el objetivo de hacer valer esa base de productos que forman el acerbo cultural gastronómico, "Cocina Responsable" destaca el papel de la cocina de base, con los alimentos primigenios, a fin de garantizar sobre todo la identidad del producto y de la receta.

Productos de cercanía

No solo en Canarias, sino también las comunidades de la Península lo más cercanas al campo, en lugares que han marcado un inicio de esa base de productos de cercanía.

"Km0" en base a controles y auditorías para garantizar al cliente el origen y la procedencia de las materias primas. Una vuelta al campo, a trabajar directamente con el sector primario y devolverle su identidad.

Destacando el concepto "Slow Food", a la hora de comer despacio en un entorno lo más próximo al terruño. "Local Food for Local Good" busca conectar con el turista, que conozca y valore esos alimentos que han marcado el carácter del territorio y los habitantes.