Un perro policía ayuda a detener a un joven con drogas en Santa Cruz tras detectarlo a 30 metros

La Policía Local capitalina detiene a dos hombres por tenencia de drogas en los barrios de El Toscal y Salamanca

Guardar

Policía Local de Santa Cruz de Tenerife./ CEDIDA
Policía Local de Santa Cruz de Tenerife./ CEDIDA

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado lunes por la tarde a dos hombres que estaban en posesión de diversas cantidades de sustancias estupefacientes, en este caso hachís, en dos puntos habituales de menudeo y consumo de drogas en la capital.

Estos servicios policiales se iniciaron a raíz de los patrullajes preventivos por los barrios de El Toscal y Salamanca. La colaboración entre el Grupo Operativo, de servicio en esa jornada, y miembros de la Unidad Canina de la Policía santacrucera dieron como fruto ambos arrestos.

Primer detenido

El primer servicio se produjo en el entorno de la plaza Pisaca de la capital tinerfeña, cuando una patrulla policial advirtió la presencia de varios jóvenes consumiendo sustancias estupefacientes. Con el apoyo de la Unidad Canina se logró detectar al arrestado, que fue identificado como H.J.N.N., de 26 años de edad, quien portaba dos piezas de hachís que sumaban un peso aproximado de 98 gramos.

Debido a la cantidad que portaba y su actitud se determinó la detención del mismo. Hay que destacar que el perro de la Policía Local que intervino en esta actuación focalizó la sustancia desde una distancia de casi 30 metros, alertando al guía y al resto de los agentes sobre el comportamiento del arrestado.

Una vez identificado y advertido del motivo de su arresto el joven fue conducido hasta las dependencias policiales quedando a disposición de la autoridad judicial pertinente.

Segundo detenido

Algo más tarde se produjo la segunda detención, en este caso en una vía que limita la zona del barrio Salamanca con Las Mimosas. En este caso, a un joven de 20 años de edad, identificado como E.D.H.T., se le encontró en posesión de una pieza de hachís de unos 90 gramos, junto a una gramera metálica y 110 euros de los que no supo explicar su origen. Los policías acudieron a esa zona, en la que hay unas escaleras que suelen ser utilizadas por algunos jóvenes para consumir sustancias estupefacientes, y solicitaron la colaboración del equipo canino de la Policía Local.

Una vez intervinieron los agentes, el integrante canino realizó un marcaje al detenido, siendo cacheado el joven por miembros de la Unidad Operativa encontrando la droga en los bolsillos de su pantalón. Tras el arresto también se identificó a las otras personas que estaban en el lugar. Posteriormente se llevó al detenido a las dependencias policiales.