Imagen de avión de Plus Ultra / EFE
Imagen de avión de Plus Ultra / EFE

Plus Ultra amplía hasta el 9 de diciembre la cancelación de vuelos con Venezuela

Esta ampliación de las cancelaciones se produce en un contexto ya tenso: la propia aerolínea confirmó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro ha suspendido toda su actividad en Venezuela debido a la cancelación temporal de vuelos hacia Caracas

AtlanticoHoy / EFE

La aerolínea española Plus Ultra ha ampliado un día más, hasta el 9 de diciembre, la cancelación de sus vuelos entre España y Venezuela tras la recomendación emitida por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) de no sobrevolar el espacio aéreo del aeropuerto de Maiquetía.

Cancelaciones por seguridad aérea

En un comunicado difundido este jueves, la compañía explicó que, “en cumplimiento de los avisos emitidos por la autoridad española de seguridad aérea”, se ve obligada a no operar los vuelos de las rutas Madrid–Caracas–Madrid y Tenerife–Caracas–Tenerife entre los días 6 y 9 de diciembre de 2025.

Ante esta situación, Plus Ultra ha pedido a los pasajeros con billetes afectados que contacten con su centro de atención telefónica para recibir información o gestionar alternativas.

En plena tensión 

Esta ampliación de las cancelaciones se produce en un contexto ya tenso: la propia aerolínea confirmó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro ha suspendido toda su actividad en Venezuela debido a la cancelación temporal de vuelos hacia Caracas.

Según la compañía, el lunes recibieron una notificación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en la que se informaba de que se suspendía su actividad aerocomercial en el país.

Venezuela retira permisos a varias aerolíneas

Hasta el momento, el INAC no ha confirmado la retirada de permisos a Plus Ultra ni a otras nuevas aerolíneas, aunque sí lo hizo el miércoles con compañías como Iberia, TAP, Avianca, Latam Colombia, Turkish Airlines y Gol, cuya actividad fue revocada tras el plazo de 48 horas otorgado por las autoridades venezolanas para retomar vuelos hacia el país.

La situación mantiene en incertidumbre a pasajeros y aerolíneas, mientras las recomendaciones de seguridad aérea y las decisiones regulatorias de Venezuela siguen afectando a las conexiones aéreas entre ambos países.