Los policías locales amenazan con no trabajar en la cabalgata si no les pagan las horas extra

La Unión Sindical de Policía y Bomberos (USPB) teme que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no cumpla con su palabra de pagarles las horas extra pendientes en esta entrada de año y su amenaza es clara

Guardar

Acto de presentación del cartel del Carnaval 2024 de Las Palmas de Gran Canaria en El Rincón  / QUIQUE CURBELO
Acto de presentación del cartel del Carnaval 2024 de Las Palmas de Gran Canaria en El Rincón / QUIQUE CURBELO

La Unión Sindical de Policía y Bomberos (USPB) teme que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no cumpla con su palabra de pagarles las horas extra pendientes en esta entrada de año y su amenaza es clara. “Exigimos que se abonen las horas extra en febrero porque el presupuesto está aprobado”, explica a Atlántico Hoy, Víctor García, portavoz del sindicato.

Esta rotunda decisión pone en peligro la celebración de la cabalgata de carnaval, que se celebrará el próximo 17 de febrero, porque puede ser extremadamente difícil que el Consistorio capitalino logre alcanzar la cifra de 150 agentes que se necesitan para trabajar durante esa jornada.

10 de febrero

La fecha tope sería el 10 de febrero, día en el que se cerrarán las nóminas de los empleados municipales y por lo tanto ya deberían estar reflejadas esas horas extra en ellas, horas, que en el conjunto de policías locales, agentes de movilidad y bomberos, asciende a un montante de 1,6 millones de euros de deuda acumulada, según palabras del propio García.

“Lo que estamos diciendo es que hay un acuerdo sobre la mesa de cuatro jornadas de libre disponibilidad que se firmó hace dos años, que ya está aprobado por la Corporación y los sindicatos. A Carolina Darias se le ha avisado desde que tomó posesión, de que esto era importante ponerlo en marcha cuanto antes y ha hecho caso omiso”, señala García.

Evitar el caos

Desde USPB aseguran que esos días de libre disponibilidad son precisamente para ocasiones como la cabalgata del carnaval. "Nos han dicho que están trabajando en ello”, aclara el portavoz.

El sindicato confía en que el Ayuntamiento pague las horas pendientes y que a partir de ese momento los agentes se presenten voluntarios para cubrir el número de efectivos suficientes para que no se repita lo que pasó el año pasado,"en el que hubo un caos organizativo durante la cabalgata”, concluye García.