El Polígono Industrial de Arinaga contará con un nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos

El Cabildo de Gran Canaria tiene previsto instalar otros tres en la zona

Guardar

Nuevo punto de recarga en el Polígono Industrial de Arinaga. / Cabildo de Gran Canaria
Nuevo punto de recarga en el Polígono Industrial de Arinaga. / Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha inaugurado un nuevo punto rápido de recarga de vehículos eléctricos en el Polígono Industrial de Arinaga frente al concesionario de camiones Renault. La estación, de 50 kilovatios, es el primer punto de los cuatro adjudicados que darán servicio al parque empresarial. La instalación ha sido desarrollada por la empresa Electrimega S.L. por un importe de 90.391 euros.

El Polígono Industrial tendrá otros tres puntos de recarga en las calles Casuarinas, Olmo y en la de la Fresadora. La obra civil de estos puntos semirrápidos ya está finalizada a falta de que la distribuidora los conecte a la red. Estarán asociados a dos plantas fotovoltaicas que se iniciarán en breve.

Nuevo punto de recarga en el Polígono Industrial de Arinaga. / Cabildo de Gran Canaria (1)
Nuevo punto de recarga en el Polígono Industrial de Arinaga. / Cabildo de Gran Canaria

Nueva forma de pago

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria; Raúl García Brink, señaló que “este es un proyecto importante porque supone una mejora de la presencia de la movilidad eléctrica en la zona sureste de la isla y supone un primer paso en la presencia de estaciones de recarga en los polígonos industriales de la misma”.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, destacó que “para el municipio es una enorme mejora, concretamente, para el Polígono Industrial de Arinaga, una zona con muchísimo movimiento. Desde el Ayuntamiento mostramos nuestra disponibilidad absoluta a este y otros proyectos importantísimos con los que seguiremos trabajando de cara al futuro”.

Este martes también se ha inaugurado el sistema de pago a través de código QR. En cada estación habrá un sistema de pago a través de código QR para mejorar la accesibilidad al usuario, sin necesidad de darse de alta en la aplicación. Esta nueva modalidad de pago beneficiará a los visitantes, turistas y usuarios ocasionales que no se hayan descargado la app del Cabildo. De esta manera se pretende acercar los puntos de recarga a todas las personas y seguir mejorando el servicio de la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos.