Loading...
Fotografía de efectos de la calima en la localidad de Puerto del Rosario (Canarias). / CARLOS DE SÁA

Potaje meteorológico en Canarias: calima, viento moderado y posibles heladas este viernes

La Aemet prevé para este viernes en Canarias calima ligera en la provincia oriental durante la mañana, con temperaturas estables y viento moderado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para este viernes en Canarias la presencia de calima ligera en la provincia oriental durante la primera mitad del día, además de temperaturas con pocos cambios y viento moderado de componente este, que podrá soplar con intervalos de fuerte en las cumbres centrales de Tenerife.

En Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife se espera un predominio de cielos poco nubosos, que tenderán a presentar intervalos nubosos en el norte y este a últimas horas. En el resto del archipiélago también predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos, salvo en La Palma, donde se prevé un ambiente nuboso en el norte y este, con precipitaciones débiles durante la madrugada.

La Aemet no descarta la aparición de heladas débiles o localmente moderadas en las cumbres centrales de Tenerife, así como heladas débiles en las cumbres de La Palma y Gran Canaria. En cuanto al estado de la mar, se prevé viento del este o nordeste de fuerza 3 a 6, con marejada o fuerte marejada, y mar de fondo del norte o nordeste de entre 1 y 2 metros, que irá disminuyendo. Además, podrían registrarse aguaceros nocturnos en aguas costeras del norte de La Palma. 

Predicción por islas

En Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos ocasionales durante la segunda mitad del día, y calima ligera en las primeras horas, que irá remitiendo por la tarde. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento soplará del nordeste con intensidad moderada. En Gran Canaria, el cielo estará poco nuboso, tendiendo a nuboso en el norte y este a últimas horas, con probabilidad de calima ligera durante la mañana y sin descartar heladas débiles en cumbres. El viento será del este, girando a nordeste a partir del mediodía.

En Tenerife se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos, aumentando la nubosidad en el norte y este al final del día, donde no se descarta alguna precipitación débil nocturna. Podrán registrarse heladas débiles o localmente moderadas en las cumbres centrales, con viento del este moderado y rachas fuertes en zonas altas. En La Gomera y El Hierro habrá intervalos nubosos en el norte y cielos poco nubosos en el resto, con viento del este flojo a moderado, girando a nordeste por la tarde. Por su parte, La Palma presentará cielos nubosos en el norte y este, con precipitaciones débiles de madrugada y posibles lluvias nocturnas, temperaturas estables y viento moderado de componente este.