Preservativos y suciedad: los transeúntes de la Mesa Mota piden más vigilancia en la zona

El concejal del área, Ángel Chinea, apunta que la afluencia de personas al lugar es continua y ello genera ''situaciones de suciedad y vandalismo debido a la falta de civismo''

Guardar

Suciedad en Mesa Mota, La Laguna. / CEDIDAS
Suciedad en Mesa Mota, La Laguna. / CEDIDAS

Los vecinos y transeúntes del Parque de la Mesa Mota, en el municipio tinerfeño de La Laguna, denuncian la cantidad de basura que se acumula en las inmediaciones de la zona, así como la realización de prácticas sexuales ‘’las 24 horas’’, por lo que piden mayor vigilancia.

El Técnico Superior en Educación y Control Ambiental, José Carlos Herrero, denunciaba en su cuenta de X (antiguo Twitter) a través de fotos que tomó durante el pasado fin de semana que Mesa Mota, ’’lo que debería ser el pulmón verde de La Laguna’', estaba lleno ''de suciedad entre la que se encuentran numerosos preservativos’’.

Herrero también añadía que ya el parque había sido noticia hace años por cruising o botellones durante todo el año. Según comenta a Atlántico Hoy, la situación seguirá igual porque asegura que hay practicas sexuales las 24 horas en la zona y denuncia en este sentido que no hay ningún tipo de vigilancia en los alrededores.

Concienciación ciudadana

El concejal de Medioambiente y Servicios Municipales, Ángel Chinea, apunta en declaraciones a Atlántico Hoy que el Ayuntamiento lleva a cabo tareas de limpieza en Mesa Mota ''gracias a un convenio de empleo y de eliminación de especies exóticas a través del grupo de montaña''. 

En cuanto a la vigilancia del parque explica que la zona de Mesa Mota en horario de mañana cuenta con la vigilancia de la Unidad Protección de Medio Ambiente y la Policía Local ''que realizan de forma habitual rondas en los alrededores, al estar prohibido el acceso en vehículo, no así de manera peatonal''. 

Por otro lado, Chinea reconoce que la afluencia de personas al lugar es continua y ello genera ''situaciones de suciedad y vandalismo debido a la falta de civismo''. En este sentido el concejal afirma que seguirán actuando en la zona pero insiste en que ''la situación tiene difícil solución si no hay una mayor conciencia medioambiental por parte de las personas que frecuentan este lugar''. Según Chinea, desde el área tienen proyectadas varias campañas de concienciación ciudadana. 

Archivado en: