La productora de 'Conecta Canarias' despide al director tras la polémica sobre la censura

El incidente se produjo este martes cuando el periodista Francisco Pomares intentaba explicar la importancia que le ve a la querella presentada por la Fiscalía contra el empresario Miguel Ángel Ramírez y el exdiputado Lucas Bravo de Laguna

Guardar

Los presentadores de 'Conecta Canarias' / RTVC
Los presentadores de 'Conecta Canarias' / RTVC

Etiqueta Azul, la productora del programa de la televisión autonómica Conecta Canarias ha reconocido "la gravedad" de lo ocurrido en la emisión del martes, cuando se impidió al periodista Francisco Pomares expresar su opinión sobre un caso judicial que involucra al presidente de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez. La empresa lo lamenta y en un comunicado anuncia que "revoca la figura del director" del espacio.

El incidente se produjo cuando Pomares intentaba explicar la importancia que le ve a la querella presentada por la Fiscalía contra el empresario y el exdiputado Lucas Bravo de Laguna por un presunto fraude fiscal en el suministro de material sanitario al Gobierno de Canarias. En este momento la presentadora, Helena Sampedro, le instó a que se centrara en el tema.

El tertuliano intentó defender que ese era "el tema", pero la conductora del espacio le respondió que se trataba de "órdenes de dirección". El asunto ya ha provocado una reprobación pública de Radio Televisión Canaria, que juzga "inadmisible" lo sucedido y asegura que ha exigido una explicación a la productora del programa.

Lamenta lo ocurrido

Etiqueta Azul Producciones asegura que lamenta "profundamente lo ocurrido", que entiende su "gravedad" y que es consciente de la repercusión pública que ha tenido, pero lo atribuye a "un malentendido en el desarrollo del directo entre el equipo que conforma" el programa Conecta Canarias.

"Ninguna de las personas y profesionales que participan diariamente en el desarrollo del programa pueden indicar que se les haya impedido expresar las opiniones que consideren en aras de la libertad de opinión y de información por el que nos regimos. Pero este error cometido es absolutamente inadmisible", asume.

Intervención de Francisco Pomares en 'Conecta Canarias'. / AH
Intervención de Francisco Pomares en 'Conecta Canarias'. / AH

"Objetividad e imparcialidad"

La productora explica que "el programa decidió no tratar una noticia en su edición del martes porque se tuvo conocimiento de la misma cinco minutos antes de iniciar el directo" y, dada su importancia, estimó necesario "contrastar y ahondar en ella".

Añade que tenía previsto tratar esa querella en el programa de este miércoles, por lo que invita "a todos los telespectadores a verlo en directo para que comprueben la objetividad y la imparcialidad con la que habitualmente se tratan todos los asuntos".