Proyecto Volcán: más de 30 artistas para la reconstrucción de La Palma

El director de la Fundación Cine+Cómics, Lucas Morales, explica las claves de este proyecto solidario de más de 30 artistas

Guardar

Ilustración de la portada del Proyecto Volcán. / Cedida
Ilustración de la portada del Proyecto Volcán. / Cedida

Artistas canarios se han unido a la respuesta comunitaria para ayudar a la isla de La Palma tras la erupción del Volcán el pasado 19 de septiembre, que tanto daño ha provocado con la destrucción de viviendas y sustentos de vida, así como en el corazón de los palmeros y toda Canarias.

Así, este grupo de más de 30 personas ha comenzado a donar obras de forma totalmente desinteresada para llevar a cabo una exposición centrada en uno de los hitos más recientes de la historia del Archipiélago que ayude a recaudar fondos para ayudar a los palmeros.

Proyecto Volcán

Proyecto Volcán, como se llama la exposición, es una propuesta que ya se encuentra en marcha y ha sido promocionada a través de un manifiesto donde se explica la iniciativa y que la Fundación Canaria Cine+Cómics se ha comprometido a coordinar.

“El Proyecto Volcán quiere crear una exposición, además de un catálogo que saldrá a la venta y que contendrá las obras de esa muestra itinerante para recaudar fondos y ayudar a la reconstrucción de La Palma”, explica a Atlántico Hoy Lucas Morales, director de la Fundación Cine+Cómics. “Son muchas personas afectadas y también lo son las muestras de solidaridad. La idea es recaudar todo el dinero posible renunciando a los beneficios para ayudar a las personas damnificadas”, concreta.

Colaboración de la Fundación Cine+Cómics

Una de las cosas importantes es que son los autores los que se ponen en contacto con la Fundación al entender que son “una referencia en Canarias y España" en esta materia para que les ayuden a organizar la exposición y "de ahí surge ese compromiso de crear el catálogo”.

En este sentido, aclara que la Fundación no va a recibir ningún beneficio, sino que van “a contribuir a que se difunda para llegar al máximo de personas”.

Difusión para la participación

Ahora, lo que pretende el colectivo es que haya el mayor número de dibujantes posibles para que la exposición sea más importante y recaudar la mayor cantidad de dinero posible para una muestra solidaria.

Por ello, en el manifiesto, los autores piden la colaboración a los dibujantes, ilustradores o historietistas para que se sumen a esta solidaria causa, pudiendo enviar sus obras antes del 31 de julio de 2022.

Entre los artistas que firman el manifiesto se encuentran Ángel Hernández, dibujante tinerfeño que trabaja en series como Superman o Star Trek; Eduardo González, autor de Mararía o Crónicas de la cuarentena; Alicia Warhola, autora de Hay un niño nuevo en clase; Ero-Pinku, ganadora del Silent Manga Audition; Javier Nóbrega, ilustrador del cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2019; o Roberto Burgazzoli, colorista digital para Dargaud-Lombard en series como Empire o Golden Dogs.

Archivado en: