Vecinos de San Matías denuncian el estado de la calle El Abandono y la trasera de la montaña de Taco

Las quejas vecinales señalan el abandono de la calle, así como de la vía que pertenece al proyecto sin concluir Ofra-El Chorrillo

Guardar

A la izquierda, la Calle de El Abandono, y a la derecha la vía que pertenece al proyecto Ofra-El Chorrillo. / AH
A la izquierda, la Calle de El Abandono, y a la derecha la vía que pertenece al proyecto Ofra-El Chorrillo. / AH

Los vecinos del núcleo de San Matías denuncian el estado en el que se encuentra tanto la carretera trasera a la montaña de Taco, así como la calle de El Abandono. En este sentido solicitan mayor limpieza y presencia policial para la calle, al igual que la finalización de las obras de la carretera que une la montaña con esta zona.

La citada carretera iba a conectar con el puente de San Matías, que da acceso a la TF-2. Los vecinos aseguran que las obras se han quedado paradas, y que dicha vía por donde circulan coches y personas está totalmente descuidada. Cerca de allí se encuentra la calle El Abandono, de cuyo estado también se quejan estos vecinos. Al igual que en el caso de la carretera, solicitan un mayor mantenimiento de la calle, al igual que más presencia policial.

Una obra sin terminar

Por detrás de la montaña de Taco se encuentra un tramo de vía que pertenece al proyecto Ofra-El Chorrillo, el cual se está usando de manera provisional. La carretera pertenece al Gobierno de Canarias, y desde la Consejería de Transportes señalan que se trata de una obra que inició el Gobierno anterior hace más de 10 años y quedó inconclusa, por lo que no se ha recepcionado oficialmente por la institución y no está puesta en servicio.

Asimismo, explican que el trayecto que está abierto es a solicitud del Ayuntamiento de Santa Cruz -la vía no pertenece al consistorio- para desviar por ahí el tráfico de una calle que ahora está en obras. Para finalizar el proyecto, según resaltan desde la consejería, habría que liquidar la obra hecha para sacar a licitación la finalización.  

En base a esto, los vecinos solicitan que se vuelvan a retomar las obras para concluir el proyecto y que se acondicione la vía por donde caminan muchas personas y pasan coches a diario. ''Está todo lleno de rabo de gato y no hay luz'', subrayan. 

"Su propio nombre lo dice, está abandonada"

Junto a la avenida se encuentra la calle El Abandono, una vía ubicada en esta zona de San Matías donde los vecinos también se quejan de su falta de mantenimiento. En primer lugar solicitan la mejora en el acceso a la calle, ya que denuncian que es muy estrecha y apenas hay visibilidad, por lo que piden un espejo convexo nuevo debido a que el actual se encuentra roto.

Imagen de un contenedor de basura en la calle de El Abandono. / Cedida
Imagen de un contenedor de basura en la calle de El Abandono. / Cedida

Asimismo piden una mayor presencia de los servicios de limpieza y más contenedores. ‘’El camión pasa una vez a la semana. Muchas veces es culpa de la gente que no tiene consideración a la hora de tirar la basura, pero los servicios de limpieza no vienen habitualmente. Nosotros pagamos contribución igual que todos.’’ subrayan. 

Además, aseguran que la zona se ha vuelto insegura por la presencia de personas ajenas al barrio que realizan botellón en algunos apartaderos de la carretera que está aún en construcción. ‘’La policía no pasa por aquí, y por las noches se forman botellones hasta altas horas’’, concluyen. 

Archivado en: