Quevedo, Efecto Pasillo o las K-Narias, el conciertazo benéfico para Miguel Planas

El evento del 4 de enero busca captar fondos para que el joven tetrapléjico pueda adaptar su casa y dejar el hospital donde vive desde hace tres años

Guardar

El concierto benéfico para Miguel Planas se celebrará el 4 de enero. /Cedida
El concierto benéfico para Miguel Planas se celebrará el 4 de enero. /Cedida

Miguel es un joven tetrapléjico que vive, desde hace tres años, en el Hospital Insular de Gran Canaria. Hace unos meses lanzó un mensaje de ayuda para intentar conseguir los fondos necesarios para adaptar su casa y poder regresar a ella. En un vídeo que subió a sus redes sociales aseguró que el 4 de enero iban a organizar “un conciertazo benéfico”. 

A Miguel aún le quedan muchos sueños por cumplir, él mismo lo dice. Y por eso, artistas como Quevedo, Efecto Pasillo o las K-Narias se han unido para hacer realidad el primero de ellos: su familia “no tiene recursos” para adquirir una casa adaptada con los cuidadores pertinentes y por eso tiene que vivir en el hospital. 

Cartel del concierto benéfico. /Cedida
Cartel del concierto benéfico. /Cedida

Todo un conciertazo

El concierto se celebrará el próximo 4 de enero en el espacio Miller, en la capital grancanaria. El recital, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá dos pases. El primero, a las 18.00 horas, contará con las actuaciones de los músicos Playa Coco, Las K-Narias, Aseres, Efecto Pasillo, Quevedo, Dácil Santana y Germán López, además del cómico Jorge Bolaños.

El segundo pase, que será a partir de las 20.45 horas, incluye las actuaciones de la humorista Omayra Cazorla y de los músicos Lajalada, Ginés Cedres, Cristina Ramos, Arístides Moreno, Los Lola, Tutto Durán y Red Beard.

Entradas

Las entradas de cada uno de los recitales cuestan 18 euros y hay una fila cero para quienes quieran contribuir a la causa. Las localidades ya se pueden adquirir en las páginas web de Lpacultura.com y entrees.es.

Pese a que no puede mover ningún músculo por debajo del cuello y necesita respiración asistida, Planas sostiene que, con cuidadores y en una vivienda adaptada, “podría hacer vida una vida más o menos normal”.

Archivado en: