Rayco González se prepara para entregar al juez del 'caso Mascarillas' los datos de los que dispone

El fiscal Javier Ródenas pidió este viernes la retirada del pasaporte, prohibición de salida del territorio nacional y su comparecencia en los juzgados una vez al mes

Guardar

 Rachid Mohamed (abogado) junto a Rayco Rubén González. / AH
Rachid Mohamed (abogado) junto a Rayco Rubén González. / AH

Rayco Rubén Gonzalez, administrador único de RR7 United, empresa que cobró 4 millones de euros del Servicio Canario de la Salud (SCS) por un millón de mascarillas que nunca entregó, se prepara para dar todos los datos de los que dispone al juez Javier García García-Sotoca y al fiscal Javier Ródenas

Así lo ha puesto de manifiesto su abogado defensor, Rachid Mohamed. “El rastro del dinero está en la querella, pero como nosotros no hemos declarado todavía, me parece muy insensato que yo lo haga ante los medios de comunicación. La explicación deberá dársela Rayco, en su momento, al juez y el fiscal. De hecho estamos terminando de ultimar esa declaración en la que ofreceremos todos los datos de los que disponemos para desacreditar los elementos acusatorios”.

El fiscal Javier Ródenas pidió este viernes la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio nacional y su comparecencia en los juzgados una vez al mes. Lo hizo durante una vista que duró apenas unos minutos y en la que podría haber pasado de todo, incluso que el investigado terminara ingresando en prisión.

EN primer término Rachid Mohamed y detrás Rayco Rubén González. AH
En primer término Rachid Mohamed y detrás Rayco Rubén González. / AH

Arraigo

El letrado de González, Rachid Mohamed, aportó documentación sobre su defendido en la que quedaba acreditado su arraigo laboral, económico, patrimonial y familiar en la isla, y el fiscal lo valoró positivamente. También tuvo en cuenta que Rayco González siempre ha comparecido cuando ha sido requerido.

“Nosotros nos hemos opuesto a esa solicitud porque entendemos que no era necesaria ningún tipo de medida cautelar. Rayco siempre que ha sido llamado ha acudido sin ningún tipo de problema, incluso en la comparecencia de hoy, en la que corría el riesgo de enfrentarse a una medida cautelar más gravosa como una prisión, y aún así ha venido”, manifestó Mohamed. El abogado también se refirió a que Javier García García-Sotoca, titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, ha citado a declarar a tres nuevos investigados por el caso Mascarillas para el próximo 11 de noviembre: a la madre de Rayco, a la esposa del empresario y a un primo.

“Me parecen innecesarias esas imputaciones, no hay ningún elemento para implicar o conectar a la familia con lo que se viene investigando. Yo creo que después de las declaraciones se acordará el sobreseimiento, porque es insostenible”, destacó el letrado defensor. La causa todavía está empezando, pero las diligencias se están llevando a cabo muy rápido y la defensa de Rayco González confía en que en los próximos días se llame a declarar a nuevas personas que podrían terminar de aclarar qué fue lo que sucedió en el conocido como el caso Mascarillas.

Archivado en: