La Guardia Civil detiene a un hombre por robar más de 38.000 euros en comercios de Lanzarote

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife

Guardar

Agente de la Guardia Civil. / Archivo
Agente de la Guardia Civil. / Archivo

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise y de Tías ha detenido en Lanzarote a un hombre de 34 años que, presuntamente, robó entre los meses de noviembre y diciembre más de 38.000 euros en distintos supermercados y establecimientos de Haría y Tías en los que provocó numerosos daños.

Al detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, se le atribuyen siete delitos contra el patrimonio de robo con fuerza y otro de robo, así como hurto y uso de vehículos de forma continuada. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife.

Modus operandi

El arrestado fue localizado el pasado 13 de diciembre tras la investigación como consecuencia de las denuncias presentadas por los perjudicados. El hombre accedía a los establecimientos mediante escalo y por la fuerza. Forzó cajas fuerte y máquinas expendedoras de tabaco y sustrajo productos perecederos y bebidas.

El detenido, supuestamente, forzó también la puerta de dos vehículos y manipuló su sistema de arranque para poder usarlos, aunque no logró ponerlos en marcha.

Archivado en: