Salvamento Marítimo rescata a 50 personas de una patera al este de Lanzarote

La patera salió de Tarfaya y fue avistada sobre las diez de la mañana por el buque CAP San Marco | Salvamento la interceptó pasado el mediodía

Guardar

Una patera en una playa de Senegal. Inmigrantes/ Archivo
Una patera en una playa de Senegal. Inmigrantes/ Archivo

La Salvamar Al Nair se dirige al puerto de la capital de Lanzarote con medio centenar de personas de origen subsahariano, en su mayor parte varones, pero entre las que también hay mujeres y bebés, que ha rescatado de una patera avistada sobre las 10.00 horas de este sábado por el buque CAP San Marco al este de la isla.

La tripulación de la Al Nair localizó la barquilla sobre las 12.15 horas y prevé llegar al muelle de La Cebolla sobre las 15.40 horas, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Salió de Tarfaya

El centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas activó a esta embarcación después de que un informante en tierra se pusiera en contacto con el centro de Tarifa (Cádiz) para alertar de que una patera había salido de Tarfaya rumbo Canarias.

Esta información, junto con la posición de la patera ofrecida por el alertante, fue trasladada al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas, que finalmente comprobó que la posición era errónea. Por ello, movilizó al avión Sasemar 103 e informó a los buques que navegaban por la zona para que extremaran la vigilancia.

Fue así como, sobre las 10.00 horas el buque CAP San Marco informó al centro de Las Palmas de que había avistado una patera al este de Lanzarote.

Salvamento Marítimo pidió a los tripulantes de este buque que escoltara a la barquilla a una distancia de seguridad hasta que llegara al lugar la Salvamar Al Nair, que sobre las 12.15 horas la localizó y procedió al rescate de las aproximadamente 50 personas que iban a bordo.

Archivado en: