Santa Lucía le compra suelo al banco malo para construir viviendas, centros sanitarios y educativos

A partir de ahora, ha defendido, "ninguna administración podrá poner como excusa la falta de suelo para negarse a construir infraestructuras educativas, sanitarias y sociosanitarias" que la población "lleva demandando hace muchos años"

Guardar

Imagen de una vivienda en construcción. / AH
Imagen de una vivienda en construcción. / AH

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha aprobado este viernes la compra de suelo en el municipio para destinarlo a construir un Centro Integrado de Formación Profesional, un nuevo centro de salud, promociones de vivienda pública y un centro sociosanitario.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, que ha presentado su propuesta de plan estratégico de equipamientos para el municipio.

Compra del suelo 

El Ayuntamiento adquirió recientemente 53.000 metros cuadrados que estaban valorados en 2,4 millones de euros, si bien el consistorio logró comprarlos a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria (SAREB) por 1,6 millones euros.

El suelo comprado está en una de las entradas al centro urbano de Santa Lucía de Tirajana, junto a la circunvalación baja y a la altura del Ateneo Municipal.

Suelo público

Según ha detallado el alcalde de la ciudad, Francisco García, además del suelo adquirido al Sareb también hay otros 40.000 metros cuadrados de suelo público que servirá para construir otras infraestructuras de interés comunitario.

García ha manifestado que el municipio es "uno de los que más se está expandiendo en población", por eso "son necesarios espacios para construir instalaciones para servicios públicos de educación y sanitarios".

El primer edil ha explicado que el Ayuntamiento ofrecerá suelo público al Gobierno de Canarias para la construcción de un centro integrado de Formación Profesional, una petición que llevan solicitando "hace más de una legislatura", además del que sería el tercer centro de salud del municipio y una promoción de vivienda pública.

Al Cabildo de Gran Canaria, ha dicho, el consistorio también le puede ofrecer suelo para la construcción de un nuevo centro sociosanitario.

La distribución

Así, se reservarán unos 5.000 metros cuadrados para el tercer centro de salud, otros 13.000 metros cuadrados para el Centro Integrado de Formación Profesional y 8.000 metros cuadrados más para diferentes equipamientos como viviendas o una residencia de mayores.

Según el alcalde, estos proyectos "se están trabajando desde diferentes concejalías" y, ha añadido que gracias a esta operación por parte del consistorio, habrá más equipamientos y se podrá abrir la calle Hernán Pérez, "que permitirá un acceso directo desde la rotonda de entrada del municipio hasta la avenida Canarias".

A partir de ahora, ha defendido, "ninguna administración podrá poner como excusa la falta de suelo para negarse a construir infraestructuras educativas, sanitarias y sociosanitarias" que la población "lleva demandando hace muchos años". 

Archivado en: