Santorini en Canarias: así es el pueblo pesquero que se parece a una isla griega

En Gran Canaria hay un lugar que destaca por sus similitudes con Santorini y que no tiene nada que envidiarle a la isla griega

Guardar

Imagen del Puerto de Las Nieves / ARCHIVO
Imagen del Puerto de Las Nieves / ARCHIVO

Las redes sociales son capaces de viralizar cualquier destino en cuestión de segundos si el mensaje viene directo de los influencers con más seguidores. Miles o millones de personas detrás de una pantalla que siguen indicaciones casi con los ojos cerrados acerca de ropa, maquillaje, restaurantes, coches o incluso destinos para viajar. 

Es así como Santorini, un pequeño archipiélago al sur del mar Egeo, pasó del anonimato a la masificación en cuestión de meses. Sus casas blancas amontonadas en una montaña en contraste con alguna que otra casa con fachadas de colores se tornó en el fondo perfecto para las fotos y los vídeos más idílicos de las redes sociales. En Gran Canaria, hay un lugar que destaca por sus similitudes con Santorini y que no tiene nada que envidiarle a la isla griega. Se trata del Puerto de Las Nieves, en el municipio de Agaete

Imagen del Puerto de Las Nieves / ARCHIVO
Imagen del Puerto de Las Nieves / ARCHIVO 

Pueblo pesquero

El Puerto de Las Nieves es uno de los puntos estratégicos de Gran Canaria, pues sirve como conexión marina para el Fred Olsen, lo que lo convierte en un lugar de tránsito para muchos turistas que llegan al muelle o bien pretenden salir de la Isla. 

Además de explorar las calles del pueblo de Agaete, con todas las casas pintadas de blanco y un ambiente más que acogedor, la Playa de Las Nieves cuenta con un paseo repleto de restaurantes que ofrecen los mejores platos típicos canarios y el mejor pescado de la zona. Aparte de la playa, que se divide en dos, una de piedras y otra principalmente de arena, también están las piscinas naturales: Las Salinas de Agaete.

El tiempo en el norte de la Isla es bastante impredecible pero en el caso del pueblo costero existe un microclima que mantiene la temperatura perfecta durante todo el año, a expensas de que el viento permita disfrutar al 100% de un baño más que relajante sintiéndote más cerca que nunca del Santorini canario sin masificación y con un plus de tranquilidad. 

Archivado en: