Imagen de archivo de Lago Taurito / HOLA ISLAS CANARIAS
Imagen de archivo de Lago Taurito / HOLA ISLAS CANARIAS

Se repite la tragedia: una niña de cuatro años, en estado grave tras un ahogamiento en Lago Taurito

Los socorristas del complejo turístico fueron quienes la rescataron de la piscina e iniciaron las maniobras de reanimación hasta la llegada de los equipos de emergencia

luna moya

Actualizada:

Una niña de cuatro años se encuentra en estado muy grave tras sufrir un episodio de ahogamiento completo este lunes en el Lago Taurito, en el municipio grancanario de Mogán. Según información actualizada y confirmada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (112), la menor entró en parada cardiorrespiratoria (PCR) y presentaba además un traumatismo craneal.

Los socorristas del complejo turístico fueron quienes la rescataron de la piscina e iniciaron las maniobras de reanimación hasta la llegada de los equipos de emergencia. Ante la gravedad del cuadro, la menor fue evacuada en un helicóptero medicalizado del SUC hasta las inmediaciones del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Posteriormente, fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Materno Infantil, donde permanece ingresada en estado crítico.

El 112 confirma que, pese a la rápida intervención de socorristas y personal sanitario, la niña continúa muy grave. La parada cardiorrespiratoria pudo revertirse, pero su evolución sigue siendo incierta.

Un precedente reciente 

Este nuevo episodio se produce apenas unos meses después de otra tragedia ocurrida en las mismas instalaciones del Lago Taurito. El pasado 19 de abril, durante la Semana Santa, Rebecca, de dos años, falleció tras ahogarse en la piscina infantil. Su familia continúa reclamando respuestas ante lo que consideran un suceso lleno de interrogantes.

Entre las dudas más graves expuestas por los allegados figura el hecho de que nadie tenía la llave de emergencias necesaria para permitir el acceso directo de la ambulancia al recinto. Michele Portoluzzi, amigo de la familia, explicó a Atlántico Hoy que necesitan “una investigación seria y rigurosa” para esclarecer qué ocurrió desde que la menor empezó a ahogarse hasta que los sanitarios certificaron su fallecimiento. Un juzgado ha ordenado reabrir el caso.

La coincidencia temporal y espacial de ambos sucesos vuelve a situar el foco en la seguridad del parque acuático y en la necesidad de esclarecer con detalle las circunstancias de cada incidente.