Ni una sola solicitud para ocupar un puesto en la Agencia Tributaria Canaria

La convocatoria para ocupar el puesto de subdirector de Inspección y Planificación se lanzó el 20 de enero de este año

Guardar

Sede de la Agencia Tributaria Canaria en Las Palmas de Gran Canaria. / AH
Sede de la Agencia Tributaria Canaria en Las Palmas de Gran Canaria. / AH

Desierta. Así ha quedado la plaza de subdirector de Inspección y Planificación de la Agencia Tributaria en Canarias. El 8 de febrero el Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó una resolución por la que se convocaba, por el proceso de libre designación la provisión de puestos de trabajo como jefe de Dependencia Informática Tributaria, jefe de Tributos Cedidos, jefe de Dependencia Tributos Interiores y Propio, adjunto Dependendencia Informática Tributaria y por último, la actual desierta plaza de subdirector de Inspección y Planificación. 

Los funcionarios que cumplieran los requisitos para cada puesto podrían solicitar la participación en el procedimiento y presentar la solicitud en la Agencia Tributaria Canaria en un plazo de 15 días. Sin embargo, dos meses después, el procedimiento se ha cerrado y la plaza se ha quedado desierta. 

Ninguna solicitud 

El puesto de subdirector de Inspección y Planificación no parece ser uno de los más codiciados dentro de la Agencia Tributaria Canaria. El BOC ha publicado los resultados de aquella convocatoria de principios de año y el panorama es desolador. "Transcurrido el plazo previsto en la referida convocatoria para la presentación de solicitudes, se significa que no consta la presentación de solicitud alguna en el indicado plazo", dice el boletín. 

Con este escenario, la plaza se ha declarado desierta en base a la convocatoria que recoge que  esto se produce cuando no concurre ningún funcionario o si no reune los requisitos establecidos para su desempeño. En este caso, ni una sola persona ha presentado la solicitud para ocupar el puesto ofertado por la Agencia Tributaria Canaria o, al menos, no lo ha hecho dentro del plazo establecido.