Tres embarcaciones precarias han llegado en la tarde del martes a Canarias, entre ellas un cayuco a El Hierro y dos neumáticas que van camino a Lanzarote, y además se busca otro cayuco a más de 100 kilómetros al sur de El Hierro, según ha informado a EFE Salvamento Marítimo.
Estas llegadas se producen después de que durante la pasada noche 359 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí llegasen a Lanzarote y El Hierro a bordo de cuatro embarcaciones, entre ellos 53 mujeres y 24 menores.

Primera embarcación
La primera de las embarcaciones de esta tarde llegó acompañada de la salvamar Acrux a las 15 horas a La Restinga, en El Hierro, con 75 personas de origen subsahariano, entre ellas 8 mujeres y 3 menores de edad, según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia.
Según el relato de los migrantes, estos habrían realizado una travesía de 3 días, desde Nuadibú, en Mauritania. A bordo de este cayuco viajaban personas de Mauritania, Senegal, Mali y Guinea-Conakry.

Las neumáticas
Los otros dos rescates han tenido lugar al este de Órzola, en Lanzarote, donde la salvamar Talía rescató dos neumáticas, una con 51 personas y otra con 67, ha detallado el Consorcio de Emergencias de Lanzarote. Está previsto que estas dos embarcaciones lleguen a puerto a las 17:15 horas, ha agregado Salvamento Marítimo.
Además, Salvamento Marítimo busca una cuarta embarcación avistada por un catamarán a más de 100 kilómetros al sur de La Restinga. Para ello, ha movilizado a un helicóptero y a la salvamar Adhara.
Día intenso de llegadas
Unos 770 inmigrantes han sido rescatados por Salvamento Marítimo en las últimas 24 horas en aguas cercanas a El Hierro y Lanzarote a bordo de seis cayucos y cuatro lanchas neumáticas, entre ellos 73 mujeres y 32 menores, según datos recopilados por EFE de los equipos de emergencia.
La concentración de tantas llegadas en menos de un día ha desbordado de nuevo a los servicios de emergencia de Canarias, hasta el punto de que, en Lanzarote, el Consorcio de Emergencias de la isla ha tenido que aportar colchones para alojar temporalmente a los recién llegados en las carpas instaladas en el puerto de Arrecife.