Loading...
Palacio de Justicia, en Santa Cruz de Tenerife. /Gobierno de Canarias

"Te voy a rajar": a juicio un acusado de intentar matar a su vecino tras una discusión en Santa Cruz

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron cuando el acusado se encontraba en su domicilio y mantuvo una discusión verbal con su vecino a través del balcón.

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado una pena de nueve años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a un vecino tras una discusión ocurrida en la capital tinerfeña. Además, el Ministerio Público reclama que el procesado indemnice a la víctima por las lesiones causadas y que se le imponga una orden de alejamiento durante ocho años una vez cumplida la condena, en caso de ser declarado culpable.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron cuando el acusado se encontraba en su domicilio y mantuvo una discusión verbal con su vecino a través del balcón. Durante el enfrentamiento, el procesado llegó a amenazarle de muerte, profiriendo expresiones como “te voy a matar, a rajar”, e instándole a bajar a la calle para continuar la pelea.

Cuchillo de cocina

Una vez ambos en la vía pública, el acusado cogió un pequeño cuchillo de cocina y, con la intención de acabar con la vida de la víctima, se lanzó sobre él sin mediar más palabras. En ese momento le asestó una puñalada en el cuello, que pudo ser repelida al interponer los brazos, aunque no evitó que sufriera varios cortes, algunos de ellos en el rostro.

Una de las cuchilladas fue realizada muy cerca de la arteria carótida, lo que puso en grave peligro la vida del agredido. Pese a ello, la víctima consiguió defenderse, aunque el acusado le agarró del brazo derecho —que había sido operado con anterioridad— y se lo retorció, agravando así las lesiones, antes de regresar a su vivienda.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió diversas lesiones, entre ellas en la mejilla derecha, que requirieron curación y tratamiento quirúrgico, encontrándose aún en periodo de recuperación. Tras los hechos, el acusado ingresó en prisión provisional.