Testigos ayudan a detener a un hombre que robó con violencia a una anciana

Una agente de la Policía Nacional fuera de servicio detiene a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

policia nacional
policia nacional

Un Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a un hombre, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en Santa Cruz de Tenerife.Los hechos ocurrieron cuando una señora de avanzada edad fue seguida a la salida de un cajero automático del barrio de la Cruz del Señor, indica la Policía Nacional en un comunicado.

Tirón violento del bolso

Tras intimidarla, el agresor -de 38 años de edad- le arrebató el bolso tirando de él con gran violencia, provocando la caída de la mujer cayera y que quedó tendida en la calle. El hombre huyó a la carrera, pero fue perseguido por varios testigos del acto violento.El agente de la Policía Nacional que se encontraba libre de servicio escuchó los gritos y al salir a la calle vio a un numeroso grupo de personas. Tras recibir las manifestaciones de los mismos, procedió a la detención del presunto autor del robo violento, que estaba rodeado por estas personas, y solicitó a emergencias asistencia sanitaria para la mujer.

Contacto familiar y atención médica

La hija de la víctima, contactada por la policía, se personó instantes después para acompañar a su madre mientras era asistida por los sanitarios.Antes de ser trasladada al centro hospitalario, se le devolvió su bolso, recuperado en la calle Felipe Pedrell.El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.