La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, 25 de junio, una jornada marcada por la estabilidad en Canarias, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del Archipiélago. Solo se esperan algunos intervalos nubosos en las vertientes norte de las islas más montañosas a primeras y últimas horas del día, donde no se descarta alguna precipitación débil durante la madrugada.
Las temperaturas apenas experimentarán cambios, mientras que el viento soplará de componente norte, flojo a moderado.
Tiempo por islas
En Gran Canaria predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. La Aemet no descarta alguna lluvia débil de madrugada en esta zona. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con valores de entre 21 y 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria. El viento será de componente norte, con algún intervalo fuerte en las vertientes oeste y sureste.
En Tenerife, el cielo permanecerá poco nuboso en general, aunque habrá intervalos nubosos en el norte y el sur durante las primeras y últimas horas de la jornada. Existe baja probabilidad de alguna lluvia débil, especialmente en el noreste. Las máximas alcanzarán los 28 grados en Santa Cruz de Tenerife.
En Lanzarote y Fuerteventura dominarán también los cielos despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte y el oeste. Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 27 grados en Arrecife y entre los 20 y 26 grados en Puerto del Rosario.
Por su parte, La Gomera mantendrá un tiempo estable con algunos intervalos nubosos en el norte, mientras que La Palma será la isla con mayor probabilidad de precipitaciones débiles durante la madrugada. En El Hierro también predominarán los cielos poco nubosos.
Temperaturas
Las temperaturas máximas previstas para este jueves son:
- Santa Cruz de Tenerife: 28 ºC
- Arrecife: 27 ºC
- San Sebastián de La Gomera: 27 ºC
- Puerto del Rosario: 26 ºC
- Las Palmas de Gran Canaria: 25 ºC
- Santa Cruz de La Palma: 24 ºC
- Valverde: 19 ºC
Sin avisos
La Aemet no mantiene avisos meteorológicos activos para este jueves en Canarias.
La situación estará marcada por la estabilidad atmosférica, con mar de marejadilla o marejada y viento del nordeste en el litoral, mientras que únicamente las vertientes norte de las islas de mayor relieve podrían registrar alguna lluvia débil de carácter ocasional durante las primeras horas del día.