Vídeo: un tiktoker canario se enzarza con unos policías y casi acaba detenido

La patrulla había estacionado en una parcela privada en la que vive una persona con discapacidad y, según el tiktoker, sin justificación para aparcar ahí

Guardar

El tiktoker canario Samuel Pérez Santana y una imagen de archivo de la Policía Nacional./ Montaje AH
El tiktoker canario Samuel Pérez Santana y una imagen de archivo de la Policía Nacional./ Montaje AH

El tiktoker de Lanzarote Samuel Pérez Santana (@samuelps21), que cuenta con casi 60.000 seguidores en esta red social, se ha visto esta semana envuelto en una discusión con la Policía Nacional después de que los agentes aparcasen su coche patrulla en una propiedad privada y se acercasen a un campo de fútbol base a presenciar el partido que se estaba jugando.

Pérez graba en todo momento la situación, que tiene lugar en campo de fútbol Las Salinas, en Arrecife. En un primer momento, se acerca al vehículo policial explicando que creía que había sucedido algo grave al ver el coche estacionado en una zona privada no habilitada para el aparcamiento. "Parece que no, que los señores están viendo el fútbol", dice el tiktoker mientras se acerca a los uniformados, para acto seguido inquirirles el porqué de su decisión de estacionar el vehículo en una propiedad privada.

Una de las agentes trata de calmar las aguas diciéndole a Samuel Pérez que están trabajando, pero uno de sus compañeros, sin mediar más palabra con el tiktoker, le pide su documentación. Algo que molesta visiblemente a Pérez, que contesta no tiene por qué dársela. La tensión entre ambos se dispara cuando el policía agarra del brazo al tiktoker y este le grita que no le toque.

 

 

Se niega a dar su nombre

Samuel Pérez sostiene durante el vídeo que no tiene que darles físicamente el DNI -documento que explica no llevar, puesto que vive en uno de los bloques cercanos y no ha bajado con él- y se limita a decirles el número de documento. Cuando le requieren su nombre, el tiktoker explica, visiblemente molesto, que no está obligado a decirle su nombre a los agentes, ya que con el número de DNI ellos pueden llamar por radio a comisaría y comprobarlo. "No tengo por qué hacerle su trabajo", dice Pérez al agente.

"Estoy cansado de todos ustedes, que hacen lo que les da la gana, y del abuso de poder", comienza a decir el tiktoker. En ese momento, uno de los agentes le pone la mano sobre el pecho, y Pérez reacciona diciendo "no me vuelva a tocar ni una vez más".

"Corrupción en Miami"

El agente insiste en que le diga su nombre, a lo que el tiktoker responde exigiéndole el número de placa. "¿Pero tú qué te crees que es esto, chaval?", le dice el policía, enfadado. "¿Tú te crees que esto es 'Corrupción en Miami'?", le espeta Pérez.

El vídeo se corta en ese momento y no se sabe cómo continúa la discusión con los uniformados. Sin embargo, Samuel Pérez vuelve a grabar más tarde, indignado con los policías, diciendo: "Esta gente se piensa que por tener una placa en el pecho pueden hacer lo que les de la gana". En otros vídeos posteriores, el tiktoker afirma que los policías "son los primeros que tienen que dar ejemplo". "Luego estás ahí tranquilo echándote un cigarro y son los primeros que vienen a dar por culo", prosigue.

En otra grabación subida a sus redes, Samuel Pérez explica que en el edificio vive una persona discapacitada y que, en el caso de necesitar salir con urgencia del edificio, no puede encontrarse el paso bloqueado por un vehículo de la policía que los agentes han aparcada ahí para que no le de el sol.

Archivado en: