El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado la situación de prealerta por calima a partir de las 18:00 horas de este sábado, 6 de septiembre, en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria (cumbres, este, sur y oeste).
La medida se adopta en base a la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes técnicas, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Calima en altura y posibles efectos en la salud
Según las previsiones, se espera calima en altura, de intensidad variable, sin descartar que alcance zonas de medianías o costa. El fenómeno podría reducir la visibilidad y agravar problemas de salud en personas con enfermedades respiratorias o crónicas.
La Dirección General de Emergencias insta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de autoprotección, como evitar actividades físicas intensas en exteriores, mantener cerradas puertas y ventanas en el hogar y prestar especial atención a colectivos vulnerables.