Los transportistas de El Hierro amenazan con un paro general ante los "abusos" de Armas

En un comunicado, los transportistas herreños explican que el problema no es solo que la demanda supera a la oferta, sino que el actual barco no está preparado para el transporte de mercancías con la isla

Guardar

Imagen de archivo de camiones transportistas con chóferes / EFE
Imagen de archivo de camiones transportistas con chóferes / EFE

El sector del transporte de El Hierro plantea un paro general en los próximos días ante lo que consideran "repetidos abusos" por parte de Naviera Armas, al ser frecuente, esgrime, que camiones y vehículos se queden sin embarcar por sobreventa plazas o por exceder el pesaje máximo.

En un comunicado, los transportistas herreños explican que el problema no es solo que la demanda supera a la oferta, sino que el actual barco no está preparado para el transporte de mercancías con la isla, “con una rampa inadecuada o una pesa que no está homologada”. También se quejan de que la naviera trasladara a los transportistas que bajaba el pesaje máximo de los camiones, de los 40.000 kilos “hasta ahora permitidos”, a los 38.000 kilos, reduciendo así la carga máxima permitida por la normativa de tráfico.

Como "trasfondo" de todo este asunto, el sector denuncia que la naviera "se está aprovechando de esta situación con la vista puesta en la próxima negociación de la nueva Obligación de Servicio Público (OSP), que vence a finales de este año". "Próximamente, con la llegada del verano, la afluencia de turistas y mercancías se incrementará, así que la problemática no hará sino aumentar, perjudicando a toda la isla", advierten.

Tránsito entre Tenerife y El Hierro

Abundan en que, de seguir esta situación, "el sector del transporte herreño se verá abocado a no poder transitar con regularidad entre Tenerife y El Hierro, y esto repercutirá en todos los herreños que sufrirán sobrecostes, parálisis y pérdida de competitividad".

"Tenemos que decir ¡Basta Ya! El Hierro no es una isla de segunda y sus ciudadanos y empresas se merecen un trato digno con unos servicios de transporte regulares que satisfagan sus necesidades. No estamos ante un mero capricho, sino ante una situación que conducirá al desabastecimiento, encarecimiento de productos, mermas en mercancías perecederas y un sinfín de inconvenientes que solo pagan los herreños", aseguran los transportistas.

Archivado en: