Imágenes del turista inglés agredido / AH
Imágenes del turista inglés agredido / AH

Tres jóvenes agreden y roban a un turista en Guanarteme mientras compraba una pizza

No se ha podido detener a los agresores hasta el momento y la investigación continúa abierta | Además, el colectivo de la Policía Local de Las Palmas denuncia que ha disminuido la presencia policial en la zona

Irene Cartaya

Tres jóvenes magrebíes agredieron a un varón de nacionalidad inglesa mientras compraba en un puesto de Monkey Pizza, ubicado en la zona de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria. El asalto, ocurrido de forma sorpresiva, finalizó con el robo del teléfono móvil del turista.

Según fuentes policiales, el ataque se produjo alrededor de las 05:30 horas, justo cuando la víctima se disponía a pagar su comida. Los jóvenes, vestidos con ropa deportiva, lo abordaron violentamente sin previo aviso.

Sin detenidos por el momento

El turista comunicó lo sucedido a una patrulla policial a las 06:00 horas, pero los autores del asalto ya habían huido del lugar. No se ha podido detener a los agresores hasta el momento y la investigación continúa abierta. El incidente ha reavivado el debate sobre la falta de seguridad en el municipio, especialmente durante la madrugada de los fines de semana, cuando la presencia policial ha disminuido notablemente.

Es más, desde septiembre, el colectivo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se declaró en conflicto laboral, lo que ha provocado que ningún agente realice servicios extraordinarios, incluidos los refuerzos nocturnos. Según denuncia el sindicato, antes del conflicto laboral, los fines de semana se incorporaban una media de doce agentes extra, es decir, seis patrullas adicionales, lo que permitía una vigilancia más efectiva en las zonas de ocio.

Críticas al Ayuntamiento

Los representantes sindicales culpan de la situación a la lentitud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para abordar la problemática. Aseguran que esta falta de respuesta ha derivado en un aumento de la inseguridad, especialmente en barrios con alta afluencia de personas como Guanarteme.

El robo y la agresión al turista inglés es uno más de los hechos delictivos que se vienen registrando en la capital durante las noches de mayor movimiento, sin una presencia policial suficiente que actúe como elemento disuasorio, según el sindicato policial.