La UD Las Palmas ha emitido un comunicado a raíz de las distintas manifestaciones tras el anuncio de que Joel Domínguez, condenado por maltrato, jugará la pretemporada con el primer equipo y aseguran que no pueden dar la espalda a un joven deportista vinculado al club.
Comunicado
En el comunicado, la UD asegura que "el jugador fue condenado por los tribunales de justicia por unos hechos ajenos por completos a su actividad deportiva y a su relación con el Club" y que "a pesar de ello y dado que los hechos por los que se le condenó no encajan con los principios y valores que promueve la Unión Deportiva Las Palmas, se apartó al jugador de las actividades deportivas durante 40 días y se condicionó su continuidad en el Club a que se sometiera a una intervención coordinada por la Fundación y ejecutada por profesionales externos, dirigida a reconducir su actitud y comportamiento".
El club señala que "el jugador cumplió ya la sanción disciplinaria y va a terminar esta semana el programa de intervención acordado" y que a través de su Fundación "ha participado y sigue participando en diversas iniciativas y programas dirigidos a evitar la exclusión social de personas condenadas en sede judicial, facilitando su reincorporación a la sociedad".
El comunicado subraya que "en los últimos años se han realizado diversas actividades con reclusos del Centro Penitenciario Las Palmas I. Además, desde 2018, puso en marcha un equipo de fútbol específicamente dirigido a trabajar con personas menores de edad con medidas judiciales, en colaboración con el Juzgado de Menores n°1 de Las Palmas. Y, también, se vienen realizando actividades con personas menores de edad sometidas a medidas judiciales en colaboración con diversas ONG's dedicadas al trabajo con las mismas".
Por esos motivos, concluyen en el escrito, "la Unión Deportiva Las Palmas entiende que sería un contrasentido trabajar en la reinserción social de personas ajenas al Club y dar la espalda a un joven deportista vinculado al mismo".