Hospital del Carnaval. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Hospital del Carnaval. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

La última noche de Carnaval concluye con tres personas detenidas y 107 asistencias

Una de las tres detenciones se debe a un caso de violencia de género

Actualizada:

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife concluye su última noche de fiesta en la calle con 107 personas asistidas por el dispositivo del Carnaval y tres personas detenidas, una de ellas por violencia de género. 

El Ayuntamiento de la capital tinerfeña ha compartido el balance de las incidencias ocurridas durante la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo. De esas 107 personas, un 42% fueron atendidas por consumo excesivo de alcohol. A parte del alcohol se contabilizaron 22 casos por traumatismos y caídas, 18 por intoxicaciones por sustancias estupefacientes y 17 por enfermedades no relacionadas con el Carnaval. 

Detenciones

También se produjeron tres detenciones, una de ellas por violencia de género. Varios testigos alertaron de los hechos activándose el protocolo y acabando con la detención de un hombre identificado como G.A.D.R. de 42 años. La víctima estaba acompañada por sus cinco hijos de entre un año y medio y nueve años. 

Se detuvo también al supuesto autor de lesiones leves a dos personas con una botella rota, y también hubo otro detenido, de 32 años de edad, por un delito contra la salud pública. En total se tramitaron 19 actas por consumo o tenencia de drogas, señala la nota del consistorio. 

Punto violeta y arcoiris

Durante la noche en los dos Puntos Violetas asesoraron a varias personas mientras que el Punto Arcoíris asistió a dos jóvenes por un posible delito de odio y también se atendió un incidente por agresión verbal. 

Imagen aérea del sábado de Carnaval en Santa Cruz de Tenerife. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Imagen aérea del sábado de Carnaval en Santa Cruz de Tenerife. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

67 atendidos en el Carnaval de Día

En el Carnaval de Día los recursos atendieron 67 asistencias, entre ellas 24 enfermedades no asociadas al Carnaval, 21 traumatismos y caídas, y dos por sustancias estupefacientes. No se registraron agresiones. 

Gracias a la actuación de los drones, la Policía Local arrestó a un hombre de 41 años que estaba menudeando con sustancias estupefacientes en la confluencia de las calles Valentín Sanz con Villalba Hervás. En total se tramitaron 28 actas por sustancias y una por llevar una navaja. 

Punto Violeta y Punto Arcoíris

El Punto Violeta de la plaza de España realizó 38 acciones informativas además de ayudar a una menor de edad que estaba sola y desorientada por efectos de estupefacientes. También atendieron un caso de violencia de género aunque la víctima rechazó denunciar. 

En cuanto al Punto Arcoíris registraron dos incidentes LGBTIQAfóbicos como una agresión verbal a un varón que se vio obligado a abandonar la zona de fiesta así como varias personas que insultaron al personal técnico. 

En la jornada trabajaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Consorcio de Bomberos de Tenerife, agrupación de voluntariado de Protección Civil de Santa Cruz y el personal sanitario de Cruz Roja.