La sede de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) sufrió este martes actos vandálicos. En su interior aparecieron pintadas con tono amenazante.
Los hechos, que aún no se han esclarecido, ocurrieron el mismo día en el que se había llevado a cabo una comisión negociadora con los sindicatos sobre el convenio de la siderometalurgia.
Desde Femepa han informado en sus redes sociales que "durante una concentración sindical legítima, algunas personas accedieron sin autorización al inmueble y realizaron pintadas ofensivas e intimidatorias con nombres propios y símbolos amenazantes".
"Estilo mafioso"
"Defendemos el diálogo y el derecho a la discrepancia", dicen, "pero siempre desde el respeto institucional, la legalidad y la convivencia". Aseguran que han trasladado lo ocurrido a las autoridades para que investiguen el caso.
La Plataforma Canaria de Empresarios se ha unido a las quejas en apoyo de Femepa. Su coordinador retail, Felipe Quintero, ha subrayado en la red social X que lo ocurrido se ha llevado a cabo "al más puro estilo mafioso".
Los daños
Además, el presidente de la Plataforma, Enrique Hernández, ha dicho en declaraciones a Atlántico Hoy que condenan "este tipo de acciones anticonstitucionales y contrarias al diálogo social entre sindicatos y patronales".
Añade que son conscientes de que estas acciones "no son representativas de lo que son los sindicatos en Canarias", pero considera que se deben tomar medidas contra los autores de las pintadas. "Los daños para Femepa no son materiales, pero sí en cuanto a las negociaciones que están manteniendo", apostilla.
"Estas acciones vandálicas tienen tintes mafiosos y extorsionadores, generan miedo entre los trabajadores de Femepa y las personas que están negociando el convenio colectivo. Puede ser solamente el inicio de unas acciones con tintes terroristas fuera de todo lugar", sentencia.