La Policía Nacional ha informado este jueves de que, durante la estancia del buque Juan Sebastián Elcano en Las Palmas (en el que viaja la princesa de Asturias, Leonor de Borbón), se desplegó un dispositivo policial de medios aéreos con el objetivo de garantizar la seguridad ante posibles amenazas por drones ilegales sobrevolando la zona.
Las unidades de medios aéreos de la Policía interceptaron tres vuelos de drones no autorizados en el área restringida. Los pilotos de estos dispositivos fueron identificados y los drones fueron incautados preventivamente, aunque al marcharse el buque fueron devueltos a sus propietarios.
Violaron una normativa aérea
La Policía Nacional indica que los vuelos detectados infringieron un NOTAM (Notice to Airmen), una orden que establece una zona restringida al vuelo en la zona de la base naval en la que estaba el buque.
La Policía ha recordado que todas las operaciones con drones en entornos urbanos deben cumplir con la normativa vigente, que especifica la obligatoriedad de comunicar previamente estos vuelos al Ministerio del Interior.
