La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un tiempo más estable en Canarias, con intervalos nubosos y predominio de los cielos despejados en el sur de las islas. Las temperaturas máximas se mantendrán estables, con ligeros ascensos en cumbres de La Palma y Tenerife, marcando el regreso de un tiempo más cálido.
El viento del noreste será protagonista, intensificándose por la tarde en las vertientes sureste y noroeste, mientras que en las costas del suroeste predominarán las brisas.
En el mar, se espera viento del noreste de fuerza 4 o 5, con marejada generalizada. En el nordeste, el viento será del este o noreste de fuerza 3 o 4 con marejadilla o marejada. En la zona suroeste, viento variable de fuerza 1 a 3, marejadilla y mar de fondo del norte o noroeste de aproximadamente un metro.
Previsión por islas
Lanzarote: intervalos nubosos durante la mañana y cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del noreste.
Fuerteventura: cielos más despejados desde el mediodía. Ligero ascenso térmico. Viento del noreste.
Gran Canaria: nubosidad en el norte y cielos despejados en el sur. Viento del noreste con rachas fuertes en vertientes expuestas y brisas en costas suroeste.
Tenerife: cielos nubosos en el norte. Subida de temperaturas en cumbres. Viento del noreste con rachas ocasionalmente fuertes.
La Gomera: nubosidad en el norte y cielos más despejados en el sur. Viento del noreste, más intenso por la tarde en zonas expuestas.
La Palma: nuboso en el norte y este. Ligero ascenso térmico en zonas altas. Viento del noreste, con brisas en la costa oeste.
El Hierro: cielos cubiertos en el norte y despejados en el resto. Viento del noreste, más intenso en el sureste y noroeste.
