Vuelve el sol a Canarias por Navidad

Los chubascos afectaron a las islas este sábado; sin embargo, para Nochebuena y Navidad, la Aemet prevé cielos despejados e, incluso, calima en las islas orientales

Guardar

Sol y cielo despejado en Canarias
Sol y cielo despejado en Canarias

Las lluvias trajeron a Canarias el frío típico del invierno que rodea estas fechas navideñas; sin embargo, como pasó en otoño, siendo de los más cálidos desde 1961, el invierno en las islas no se queda atrás y el sol vuelve a casa por Navidad, como el turrón. 

De los cielos repletos de nubes y con chubascos acompañados de posible tormenta, el Archipiélago vuelve este domingo a cielos despejados en general, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Un cambio total

A pesar de que los chubascos queden atrás, las dos provincias vivirán un domingo de Nochebuena distinto. En el caso de las islas más occidentales, se esperan intervalos nubosos hasta últimas horas del día, mientras que en las más orientales, la calima ligera será la protagonista. 

En ambos casos, las temperaturas máximas, que rondan entre los 21ºC y los 22ºC - a excepción de La Palma (20ºC) y El Hierro (18ºC) - irán en ascenso y puede que el calor vuelva a Canarias. 

Calima

Tanto Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro presentarán cielos más nubosos, sobre todo en la zona norte de las islas, y con cierta probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en cumbres. 

La calima afectará a Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, por lo que en lugar de agua, será la tierra la que caiga sobre estas islas, de manera ligera, aunque en posible aumento. Lo bueno es que en todo el archipiélago, el viento será de moderado a flojo, según la Aemet.