Wall Street Wolverine borra su polémico tuit sobre la tiktoker okupa canaria al admitir que era fake

La tiktoker Omy Jeyvie había afirmado en un directo: "¡Trabajen ustedes, que cotizan, y dejen que yo cobre las ayudas que ustedes me pagan!"

Guardar

A la izquierda, Víctor Domínguez Burguillo, creador de Wall Street Wolverine. A la derecha, la tiktoker canaria Omy Jeyvie, que se había hecho pasar por okupa en un directo./ MONTAJE AH
A la izquierda, Víctor Domínguez Burguillo, creador de Wall Street Wolverine. A la derecha, la tiktoker canaria Omy Jeyvie, que se había hecho pasar por okupa en un directo./ MONTAJE AH

El youtuber Víctor Domínguez Burguillo, creador del canal Wall Street Wolverine, ha metido la pata. La tarde de este martes, Domínguez difundió en su cuenta de Twitter un corte de un vídeo en directo de la tiktoker canaria Omy Jeyvie en el que aseguraba que era okupa y hacía afirmaciones como: "España está dividida en dos grupos de personas: unos son los que trabajan y cotizan y otros son los que cobran las ayudas. ¡Trabajen ustedes, que están en el grupo de los que cotizan, y dejen que yo cobre las ayudas que ustedes me pagan!".

El tuit sólo contenía el vídeo y la siguiente afirmación: "Okupa se niega a trabajar y dice que España se divide entre los que trabajan y los que cobran las ayudas".

Muchos seguidores de Wall Street Wolverine, entre los que abundan usuarios de extrema derecha, compartieron el tuit insultando a la tiktoker y el vídeo se hizo viral. Algunas de las respuestas que se podían citar eran: "Menuda ostia (sic) tiene esta tipa, la mandaba a un campo de concentración"; "conozco a varios y es exactamente a esta chusma a la que se refieren cuando hablan de vagos, así como a otros seres de luz muy gorrones de procedencia NO europea"; "¿No quiere currar? pues ponedle unos grilletes bien gordos y a la puta mina a currar si quiere un cacho de pan y un vaso de agua al final del día, y sino, que muera de hambre como despojo humano que es".

Era falso

Pero entre los cientos de respuestas, algunos de sus seguidores indicaron a Víctor Domínguez Burguillo que Omy Jeyvie era en realidad militar y que seguramente se debía a un vídeo crítico ironizando sobre la okupación, pero pasaron inadvertidos.

Ahora, la tiktoker ha confirmado en su cuenta de TikTok lo que aquellos contados seguidores de Wall Street Wolverine ya habían adelantado: juró bandera en 2009, es militar en activo y el directo tenía por objetivo mostrar que "muchas personas" okupan en España porque "la ley lo permite". En consecuencia, Víctor Domínguez Burguillo ha eliminado su tuit, que ya se había hecho viral, aunque el corte del vídeo se ha continuado difundiendo como cierto en otras cuentas.

Coincide con Vox en cuanto a la okupación

En su última publicación en TikTok, bajo el rótulo "desenlace del directo de la okupa más famosa del país", Omy Jeyvie ha explicado que la casa en la que vive no está okupada, sino que es de la madre de sus hijas, y ha criticado que en España "la gente no quiere trabajar para vivir de las ayudas".

Es la enésima polémica en la que se mete esta creadora de contenido -a la que siguen más de 76.000 personas- relacionada con sus opiniones políticas. En este y otros vídeos, numerosos espectadores le han reprochado tirar del argumentario de la extrema derecha. Aunque ella niega apoyar a ningún partido, sí ha reconodido coincidir con los planteamientos de Vox en cuanto a la okupación.

Otras polémicas de Omy Jeyvie

Omy Jeyvie ya fue viral en marzo de 2023 por otro vídeo en el que también "atizaba" a la izquierda. Aquel mes, una profesora de un colegio de Jerez de la Frontera (Cádiz) envió un mensaje a un grupo de WhatsApp en el que estanban incluidos los padres de sus alumnos comunicando que se había decidido cambiar el nombre del Día del Padre por Día de la persona especial con el objetivo de no constreñir la familia a la figura paterna y la materna.

Omy difundió entonces un vídeo explicando que ella, cuyo padre falleció cuando tenía cinco años, y sus dos hijos de seis años, que habían crecido en una familia con dos madres, habían celebrado siempre el Día del Padre y no tenían "ningún trauma".

En otra de sus publicaciones, Omy dice también que "desde que llegó al Gobierno el PSOE, las etiquetas sobre la orientación sexual están más a la orden del día que nunca" y "el único sitio donde a la otra persona le importa mi orientación sexual es en la cama", argumentación que se ha popularizado en los últimos años y que ha defendido principalmente Vox.

Archivado en: