Estos son los 5 miradores más impresionantes del sur de Tenerife para visitar en tus vacaciones

Te mostramos los mejores sitios para disfrutar del paisaje desde Los Gigantes hasta Güímar y que no te pierdas nada

Guardar

Una mujer mirando las vistas de los miradores de Tenerife./ FREEPIC
Una mujer mirando las vistas de los miradores de Tenerife./ FREEPIC

Llega el verano y Tenerife se llena de visitantes de todas partes de Canarias, España y Europa. Muchos de ellos llegan con el tiempo muy limitado y buscan encontrar los sitios con mejores vistas de la isla para sacar fotografías y disfrutar del paisaje.

Si te alojas al sur de Tenerife, esta publicación es para ti. Te dejamos con cinco miradores que no te puedes perder si visitas la parte más meridional de la isla.

Mirador Archipenque

Se encuentra bajando por la carretera que lleva hasta Puerto Santiago desde Santiago del Teide. Desde él se ven magníficas vistas del acantilado de Los Gigantes.

Merece la pena contemplar los espectaculares atardeceres de sol, iluminando las islas de La Gomera y La Palma. A la derecha, en los confines de la isla, se divisa el faro de la punta de Teno, el lugar más occidental de Tenerife.

Por su localización, es un sitio ideal al que ir tras pasar el día en Puerto Santiago. Cerca de importantes áreas turísticas, pero con la distancia suficinte para evadirse del bullicio.

Mirador de Archipenque./ HOTELES NET
Mirador de Archipenque./ HOTELES NET

    Mirador de La Centinela:

    Una de las joyas de San Miguel de Abona, ofrece vistas impresionantes de la costa suroeste y Los Cristianos. Su ubicación permite una vista formidable del Roque del Conde.

    En días claros, incluso se pueden divisar las islas de La Gomera y La Palma en el horizonte. Como está ubicado en una zona montañosa,es un lugar perfecto para tomar fotografías de aves. Desde aquí se pueden ver diferentes especies de aves marinas y rapaces que surcan el cielo. La puesta de sol desde aquí es impresionante, y el cielo se tiñe de colores cálidos mientras el sol se sumerge en el océano.

    Mirador de La Centinela, en San Miguel de Abona./ ARCHIVO
    Mirador de La Centinela, en San Miguel de Abona./ ARCHIVO

    El mirador es de fácil acceso y se puede llegar en coche desde la localidad de San Miguel. También hay aparcamientos disponibles cerca del mirador.

    Mirador de La Centinela./ ARCHIVO
    Mirador de La Centinela./ ARCHIVO

    Mirador de Taucho

     

    El Mirador de Taucho es uno de los más impresionantes ubicados en el sur de Tenerife. Se encuentra en el pequeño pueblo de Taucho, en la ladera de la montaña, lo que lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de vistas panorámicas del paisaje volcánico del sur de la isla.

    Se encuentra en una posición elevada, lo que le brinda una vista despejada del océano y las tierras volcánicas circundantes. Desde aquí, se puede contemplar una gran extensión de la costa y los pueblos cercanos. Las formaciones rocosas, los conos volcánicos y las tierras cultivadas crean un paisaje fascinante y sorprendente.

    Vistas desde Taucho, en Tenerife./ ARCHIVO
    Vistas desde Taucho, en Tenerife./ ARCHIVO

    El mirador es un lugar popular para observar la puesta de sol sobre el océano Atlántico. Cada tarde, cuando el sol comienza a descender en el horizonte, el cielo se llena de colores que reflejan en el mar, creando un espectáculo natural impresionante. A diferencia de algunos miradores más turísticos, el Mirador de Taucho suele ser un lugar tranquilo y relajado. Es ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio y disfrutar de un momento de paz mientras admiran las vistas.

    Además, para los amantes de las actividades en la naturaleza, Taucho ofrece la oportunidad de explorar la naturaleza circundante por tierra y aire. Hay rutas de senderismo que te llevan a través de los paisajes volcánicos y te permiten descubrir la belleza natural de la región, pero también es la base de despegue para hacer parapente en el sur de Tenerife.

    Parapente desde Taucho, en Tenerife./ ARCHIVO
    Parapente desde Taucho, en Tenerife./ ARCHIVO

    Mirador de El Puertito de Güímar

    El mirador de El Puertito de Güímar, también conocido como mirador de Pájara, se encuentra situado en el margen izquierdo de la Carretera General del Sur a la entrada del núcleo poblacional de Pájara en la Comarca de Agache. Desde el mirador, podrás disfrutar de hermosas vistas panorámicas del valle de Güímar y el océano. Es un lugar ideal para observar el mar y disfrutar de la brisa marina.

    Como El Puertito es un lugar popular para la observación de ballenas y delfines, si tienes suerte, podrías verlas nadando en el mar cerca de la costa. Desde El Puertito, también se pueden realizar caminatas por los alrededores. Hay rutas de senderismo que llevan a lugares cercanos, como la montaña de Guaza, que ofrecen vistas panorámicas de la costa y el paisaje volcánico.

    Además, en la localidad homónima, encontrarás algunos restaurantes y bares donde podrás probar la gastronomía local, especialmente pescado y mariscos frescos, y dar una vuelta por su paseo marítimo o hasta un chapuzón en la playa.

    Vistas desde el mirador de el Puertito de Güímar./ ARCHIVO
    Vistas desde el mirador de el Puertito de Güímar./ ARCHIVO

    Mirador del faro de Punta de la Rasca

    El mirador de Punta de la Rasca se encuentra en la zona más meridional de la isla, cerca de Las Galletas y Costa del Silencio.Este mirador ofrece vistas panorámicas del Océano Atlántico y es conocido por ser uno de los mejores lugares para observar ballenas y delfines en su hábitat natural. Desde aquí también salen excursiones de avistamiento de cetáceos.

    Junto al mirador, se encuentra el faro de Punta de la Rasca, que está aun en activo para guiar a las embarcaciones en la zona. Es un lugar pintoresco y fotogénico para visitar y agregar aún más encanto al lugar. Además, es un punto de partida para diversas rutas de senderismo que permiten explorar la belleza natural de la costa sur de Tenerife.

    El faro se construyó en 1893. En el siglo XX, esta zona de Tenerife era prácticamente inaccesible por tierra, por lo que el farero y su familia vivían aislados. En el pequeño embarcadero, atracaba periódicamente un barco con suministros para ellos, como alimentos, agua o medicinas.

    Mirador de punta de la Rasca./ ARCHIVO
    Mirador de punta de la Rasca./ ARCHIVO