Adolfo González: "Ser alcalde es una tremenda responsabilidad, no un privilegio"

Entrevista al nuevo regidor municipal de Los Realejos, que tomó posesión este sábado en sustitución de Manuel Domínguez

Guardar

El nuevo alcalde de Los Realejos, Adolfo González. / Cedida
El nuevo alcalde de Los Realejos, Adolfo González. / Cedida

Desde las 10 horas de hoy sábado, el municipio de Los Realejos tendrá de forma oficial nuevo alcalde tras la renuncia de Manuel Domínguez, dejando atrás once años de mayorías absolutas. Su mano derecha en todo este tiempo, Adolfo González, recogerá el cetro y liderará el ayuntamiento, al menos, hasta las elecciones del año que viene.

“Ser alcalde es una tremenda responsabilidad. No es un privilegio”, reconoce a Atlántico Hoy en una entrevista antes de su nombramiento. ”Lo afronto con mucha ilusión, con muchas ganas de continuar con el proyecto del Partido Popular durante ya tres mandatos”, añade.

Así, González reconoce que los años de experiencia le han dado ese conocimiento interno del ayuntamiento, como del municipio. “Desde el primer momento, he estado de la mano con Manuel Domínguez, siendo su primer teniente de alcalde durante todos estos años y la verdad es que lo afronto con mucha tranquilidad, porque el equipo y el proyecto será el mismo”, señala.

Gobierno continuista

Deja claro que, hasta por lo menos las elecciones de 2023, su gobierno se destacará por la continuidad del trabajo iniciado por Domínguez. “El proyecto electoral que presentamos hace tres años sigue siendo el mismo, con una vigencia de cuatro años y ese es el programa de gobierno que tenemos y que vamos darle cumplimiento hasta el final”, confirma.  “El objetivo es llevar el programa de gobierno a las elecciones del próximo año en lo que nos queda de legislatura”, añade.

González explica que “nunca” estuvo entre sus pretensiones el presentarse “para ostentar una alcaldía”. En este sentido, resalta que Manuel Domínguez fue la persona que le ha enseñado todo lo que sabe, pero nunca ha tenido esa ambición de aspirar a la alcaldía. “Siempre he sido de hacer equipo, pero no con esa intención. Ahora ha llegado el momento, la oportunidad, Domínguez entiende que soy la persona adecuada y yo soy muy disciplinado y cumplo también con lo que el equipo quiere y lo hago con mucha ganas e ilusión”, contextualiza.

Proceso de cambio en Los Realejos

El nuevo alcalde de Los Realejos reconoce que ya llevaba unos cuatro meses con la alcaldía delegada en su persona y detalla cuándo se decidió que iba a suceder a Domínguez al frente del municipio. “Llega con su nombramiento como presidente regional del partido y, a partir de ese momento, ya sabíamos que tenía que, antes o después, renunciar a la alcaldía. Al día siguiente fue la conversación donde nos pusimos a planificar el cambio para que fuese tranquilo y ordenado.

Añade además que tuvieron “tiempo para hacer un cambio sin aspavientos y muy bien organizado”, que es lo que querían. “Es verdad que con lo sucedido a nivel nacional con la dimisión de Pablo Casado y la entrada de Núñez Feijóo esos tiempos se ralentizaron y me hubiera gustado que hubiera sido algo antes, pero vimos que una vez pasara el mes de mayo y las fiestas de Los Realejos llegaría el relevo”.

Palabras sobre su predecesor

“Manuel Domínguez ha sido sin duda el mejor alcalde que ha tenido Los Realejos. Es un político que ha salido voluntariamente de la alcaldía y lo ha hecho con el apoyo y el cariño unánime de todo el municipio. De sus votantes y, estoy seguro, que de los vecinos que nunca le votaron. Estoy seguro que va a conseguir unos magníficos resultados para el PP en Canarias y que llegará a ser presidente del Gobierno de Canarias”.

Primeras decisiones

Por último, ya como alcalde de Los Realejos, Adolfo González tiene entre sus primeras tomas de decisiones a corto plazo la contratación “de un importante paquete de obras del Plan de Barrios de Los Realejos” y el destino de una “cantidad récord” en el capítulo de inversión en obra para distribuirla en todos los distritos. “Próximamente sacaremos a conjunto un paquete de obras de 5 millones de euros para invertirlos en el municipio con fecha límite el 31 de diciembre”, incluye para terminar el ya regidor municipal