Loading...
Interior del Aeropuerto de Los Rodeos. / ALBA MARICHAL-AH

El aeropuerto de Los Rodeos recupera la normalidad tras un fin de semana de desvíos y cancelaciones

La jornada del domingo acabó con 54 cancelaciones en vuelos de llegada y 34 de salida, además de 37 desvíos.

El aeropuerto de Tenerife Norte, más conocido como Los Rodeos, opera con normalidad este lunes tras un domingo marcado por la niebla y las fuertes rachas de viento, que obligaron a desviar o cancelar decenas de vuelos y generaron retrasos en las conexiones aéreas de la isla.

Desde que abrió el aeropuerto en la mañana del lunes, AENA no registra cancelaciones ni en llegadas ni en salidas, y no presenta retrasos en cualquier trayecto de más de media hora. 

Durante la jornada del domingo, la combinación de baja visibilidad y viento, con vientos en la isla que llegaron a rozar los 90 km/h, provocó el desvío de vuelos principalmente hacia Tenerife Sur. La jornada acabó con 54 cancelaciones en vuelos de llegada y 34 de salida, además de 37 desvíos. 

Binter y los controladores aéreos subrayan que la cizalladura, un cambio brusco en la dirección o velocidad del viento, complicó las maniobras de aproximación y aterrizaje, obligando a aplicar todos los protocolos de seguridad establecidos. La aerolínea canaria insiste en que los pasajeros consulten el estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto.