Loading...
Alcaldesa de Arona, Fátima Lemes. / ARCHIVO -AYUNTAMIENTO DE ARONA

La alcaldesa de Arona asegura que el 99% de la población rechaza ampliar el puerto de Los Cristianos

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, ha mandado esta semana una carta a la ciudadanía del municipio para calmar la incertidumbre en vista de que la ampliación vuelve a estar en el centro del debate

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes (PP), rechaza que el aumento de la conexión marítima a las Islas Verdes se haga a través de una ampliación del puerto de Los Cristianos porque, desde su punto de vista, el 99% de la ciudadanía lo rechaza. Lemes remitió esta semana una carta a la ciudadanía con la intención de calmar la incertidumbre en la población aronera después de que se vuelva a tratar esta ampliación. 

Esta carta surge después del informe del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que recoge como mejores opciones para ampliar las conexiones marítimas la ampliación del actual puerto de Los Cristianos o la construcción del puerto de Fonsalía, aunque a menor tamaño del proyectado inicialmente. 

Sin reuniones a la vista

En realidad no hay reuniones agendadas desde Puertos del Estado con ninguno de los agentes implicados, aunque sí se han mantenido conversaciones, según apunta Lemes. “La previsión es hacer una serie de reuniones en vistas de lo que ha pasado con el informe y también de la situación actual”, apunta. 

La alcaldesa asegura que la ciudadanía de Arona rechaza que se impulsen más actuaciones que contribuyan al colapso de Los Cristianos. “La carta es para tranquilizar, para decir que no hay ninguna medida en firme. Esto es un informe y una valoración objetiva del colegio de ingenieros”, valora la alcaldesa. 

Puerto de Los Cristianos. / IMAGEN DE LA RED

Amplio rechazo

“Nosotros estaremos del lado de la población, para defender la postura del interés general y por su puesto del sentir del pueblo de Los Cristianos”, asegura Lemes, quien apunta que el “el 99,9%” de los sectores económicos y sociales les han trasladado que “no a la ampliación”. “La mayor parte de la opinión es no al puerto de Los Cristianos como puerto comercial de mercancía y pasajeros”, asegura. 

Lesmes critica que se ha ampliado el tráfico en el puerto más de lo que es capaz de asumir tanto el propio puerto como el urbanismo de Los Cristianos, que se colapsa por el tráfico en los momentos de afluencia de barcos. “La salida de Los Cristianos a veces se convierte en una pesadilla para los que llegan en barco o salen, o para aquellos con los que se topan por el camino", explica. 

“Los Cristianos no es el sitio más idóneo para hacer una conectividad eficiente y sostenible con Tenerife”, valora Lemes, quien apunta que deberá tenerse en cuenta la situación actual del tráfico que está “sufriendo” la ciudad.