A raíz de denuncias vecinales y tras diversas inspecciones previas, el Ayuntamiento de Arona ha llevado a cabo una intervención, en la zona conocida como El Vivo, en parcelaciones consideradas ilegales y que podrían representar "un riesgo tanto para la seguridad de las personas como para la preservación del entorno".
El consistorio informaba este pasado martes que se trata del primer paso que se enmarca dentro del plan de acción interadministrativo y de seguridad frente a los asentamientos ilegales.
Dispositivo
El dispositivo contó con la presencia de agentes de la Policía Local de Arona y de la Guardia Civil, así como personal de las áreas de Urbanismo y de Servicios Sociales, encargado de evaluar la situación de las personas que se encontraban en el lugar, identificar posibles necesidades básicas no cubiertas y activar, en su caso, los recursos asistenciales disponibles.
La operación fue coordinada entre diferentes áreas municipales siguiendo, apuntan, los "objetivos establecidos" en una reciente reunión de trabajo celebrada en el ayuntamiento.
"No se trata de cuestión urbanísitca"
La intervención en El Vivo se enmarca en las primeras medidas del plan de acción, que también contempla la creación de "una comisión técnica de seguimiento encargada de supervisar la correcta implementación de los objetivos, garantizar una respuesta eficaz y adaptada a cada caso, y promover medidas preventivas a largo plazo", señalan desde el consistorio.
Para la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, no se trata únicamente "de una cuestión urbanística, sino también social y medioambiental". A su juicio actuar desde "la coordinación, el rigor técnico y la sensibilidad social” es imprescindible. Asimismo, destacó que el objetivo es “acabar con la inacción del pasado y tener presente que nadie está por encima de la ley”.
