Barrios por el Empleo propicia la inserción laboral de 1.178 personas

El programa ha registrado cerca de medio millar de participantes más que el año pasado

Guardar

La consejera de Empleo y Desarrollo Socioeconómico, Carmen Luz Baso, junto al director de Cáritas Canarias, Juan Rognoni./ Cabildo de Tenerife.
La consejera de Empleo y Desarrollo Socioeconómico, Carmen Luz Baso, junto al director de Cáritas Canarias, Juan Rognoni./ Cabildo de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife, a través del programa ‘Barrios por el Empleo: Juntos por Tenerife’  que gestiona el área insular de Empleo y Desarrollo Socioeconómico, ha facilitado la inserción laboral de 1.178 personas en situación de desempleo durante 2021, lo que supone 352 más con respecto a las 826 personas que consiguieron un puesto de trabajo en 2020 mediante esta iniciativa.

Este es uno de los datos del balance anual que la consejera del área, Carmen Luz Baso, avanzó hoy tras la visita a los nodos de Añaza, Ofra y La Laguna, que gestiona Cáritas y en los que mantuvo una reunión de trabajo, a la que también acudió el director de la ONG, Juan Rognoni.

Carmen Luz Baso destaca que este año el programa ha registrado cerca de medio millar de participantes más que el año pasado gracias, en gran medida, al refuerzo de los recursos destinados por el Cabildo insular.

En este sentido, recordó que el presupuesto de ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’ se incrementó este año en más de un millón de euros, hasta sumar 3,9 millones, “con los que hemos conseguido llegar a un mayor número de personas que se encontraban en una complicada situación económica y social derivada, en muchos casos, de la pandemia”.

Además, este año se ha incorporado al programa Sinpromi, la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad, entidad dependiente del área de Acción social, que dirige Marián Franquet, para atender los casos de personas con discapacidades severas que requieren de una especialización muy concreta. 

A pocos días de cerrar el año, el proyecto ha atendido y prestado orientación y apoyo personalizado a 4.474 personas para acceder al mercado laboral, frente a las 4.006 del año pasado.

“Más de la mitad de estos participantes, unas 2.581 personas, han recibido formación específica y unos 209 han realizado prácticas no laborales en empresas, lo que les facilita que posteriormente consigan un empleo”, aseguró la consejera.