Garachico decorado para Navidad. /La voz de Tenerife Norte
Garachico decorado para Navidad. /La voz de Tenerife Norte

La borrasca Emilia obliga a Garachico a retirar toda su decoración navideña por precaución

Se prohíbe aparcar en la Avenida Marítima del municipio tinerfeño durante el fin de semana para evitar daños por fenómenos costeros adversos

En previsión de las rachas de viento y lluvia que se esperan por la borrasa Emilia, el Ayuntamiento de Garachico, en el norte de Tenerife, una de las zonas que se espera que sufran especialmente las consecuencias de la borrasca, ha decidido retirar la decoracion navideña y mobiliario urbano que pueda causar daños.

Además, se prohíbe aparcar en la Avenida Marítima durante el fin de semana para evitar daños por fenómenos costeros adversos. 

Cierre de la avenida para peatones

José Elvis de León, concejal de seguridad del Ayuntamiento de Garachico dice que se baraja quitar la las vallas colocadas para evitar que las personas se acerquen al mar, porque si las olas superan "los cuatro o seis metros que hay previstos, pueden suponer un peligro".

También ve probable que se acabe cerrando el trozo de avenida al paso de de de transeúntes y visitantes, "porque no hay condiciones de seguridad para que puedan pasear de manera segura".