Loading...
Una persona en una librería. / MAGEN DE LA RED

Buenas noticias para la literatura en Tenerife: la librería del Cabildo reabrirá sus puertas

Tras cinco años cerrada, Tenerife volverá a contar con la Librería del Cabildo, ubicada en los bajos del Teatro Baudet

Tras cinco años cerrada, Tenerife volverá a contar con la Librería del Cabildo, ubicada en los bajos del Teatro Baudet, que se va a reformar. Se trata de uno de los puntos de ventas más valorados por los amantes de la literatura en la isla, al vender ejemplares de temática y autores canarios, que no estaban disponibles en otros puntos de venta. 

La reapertura está pendiente de la renovación del Teatro Baudet, en la avenida Islas Canarias, en cuyos bajos se encuentra el local que alberga la librería, cerrada desde 2020. El Cabildo de Tenerife está impulsando la renovación del teatro por 1.853.769 euros, según informó en abril, lo que permitirá la apertura de la mítica librería. De momento se ha estado trabajando en el inventario de toda la documentación de la librería. 

Fachada del Teatro Baudet. /AH

Los pliegos aprobados

Este miércoles el Consejo de Gobierno insular ha aprobado los pliegos para hacer las obras en el teatro. Estos pliegos determinarán el concurso para hacer las obras, que todavía deberán licitarse. Según ha explicado el consejero de Cultura, José Carlos Acha (PP), este miércoles será un procedimiento abierto y simplificado. Los plazos para llevar a cabo las obras son de 12 meses.

Las obras a llevar a cabo en toda la infraestructura, la impermeabilización de las cubiertas, demoliciones controladas, elementos dañados, restauración de la fachada, protección de las cerchas y la documentación de elementos originales. “Este es el plazo previo para tener un lugar amplio seguro donde poder desarrollar después actividad”, ha valorado Acha. 

El teatro

El Teatro Baudet, que fue inaugurado el 25 de mayo de 1944 como uno de los primeros proyectos del arquitecto tinerfeño José Enrique Marrero Regalado. En la construcción de su anfiteatro se utilizó los mismos materiales de vigas remachadas que en la Torre Eiffel. En los últimos años este teatro ha estado en desuso.